Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Recuerdas Dino Crisis? Checa este video del remake que están haciendo

Dinosaurios y sangre es una mezcla aterradora

Quienes sean entusiastas de los juegos de horror seguramente se acuerdan de Dino Crisis, título lanzado en 1999 que llegó de la mano del mismo equipo creativo responsable de la franquicia Resident Evil, y que además fue parte del boom noventero de dinosaurios y juegos survival horror.

Su propuesta era, en pocas palabras, un Resident Evil con dinosaurios, y durante mucho tiempo los fans han pedido la llegada de un nuevo juego que reviva la franquicia, sea mediante un reboot o una nueva secuela, pero para calmar un poco esas ansias, un grupo de fans está creando un remake del primer Dino Crisis con el Unreal Engine 4.

Para celebrar los 20 años de Dino Crisis, el grupo de modders Team Arklay está trabajando en el remake, teniendo en mente lo que logró Capcom con el refrito de Resident Evil 2, un título que a su vez tiene su propia ola de mods, como este, en el que sale Nemesis de Resident Evil 3, o este, en el que sale Ricardo Milos.

Team Arklay consiste de solo cinco personas, pero ello no significa que el grupo no esté enfocado en hacer el mejor trabajo posible, lo que puedes corroborar en este video:

Como puedes verlo, aun no hay dinosaurios en esta demostración, pero la ambientación y la iluminación nos invitan a pensar en lo aterrador que sería un remake de Dino Crisis trabajado de manera similar al de Resident Evil 2 y poblado por los seres prehistóricos.

Desde 2003 no ha habido un nuevo Dino Crisis en el mercado. El último fue Dino Crisis 3 y tuvo un recibimiento negativo por parte de la crítica, así que esperemos que Capcom vea lo que está haciendo Team Arklay y considere que hay entusiasmo hacia la saga y que, ahora que son populares los refritos de juegos exitosos, es turno de Dino Crisis.

Comentarios