Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como en Jurassic Park: Encuentran fósil de dinosaurio en ámbar

La ficción nos alcanzó

Si te gusta el cine, sabrás que la franquicia Jurassic Park gira en torno a dinosaurios que fueron creados a partir de material genético conseguido de un mosquito que quedó atrapado y conservado en ámbar desde la prehistoria.

Mucho se ha dicho sobre cuán factible es reproducir seres prehistóricos aplicando el método de estas películas, pero lo que ahora es una realidad es que un grupo de científicos encontró en ámbar el cráneo de un diminuto dinosaurio.

El hallazgo tuvo lugar en un sitio arqueológico al norte de Myanmar, y los científicos dicen que se trata del dinosaurio más pequeño del Mesozoico registrado hasta la fecha, y su tamaño incluso es menor que el del ave más diminuta en este momento en el planeta.

La revista Nature fue la que dio cuenta de este suceso, y también publicó un video de cuya descripción se desprende que el espécimen está conservado en una masa de ámbar de hace 99 millones de años.

El cráneo está lleno de dientes puntiagudos y no mide más de 2 cm, por sus características se sospecha que era un depredador y ya se le está viendo como evidencia de una biodiversidad inimaginable de la era Mesozoica.

En el video, Jingmai O’Connor, miembro de la Academia de las Ciencia China, hace hincapié en que el cráneo es más pequeño que el del colibrí zunzuncito, el ave más pequeña de la actualidad. Además, dijo que la preservación en ámbar ofrece posibilidades que de ninguna manera se tendrían cuando se trata de organismos pequeños.

“Las cosas pequeñas pudieron haber existido, pero nunca tendremos evidencia de ello, así que si no fuera por el ámbar no sabríamos nada de esta diminuta fauna, dijo.

También confía en que en unos años se desarrollen métodos para tener acceso a la bioquímica de los tejidos suaves.

Pero basta de palabrería , y mejor dale play al video:

Comenta en redes sociales