Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que Silent Hill revivirá como exclusiva de PlayStation 5

Y no sería solo un juego

Uno de los más grandes misterios en torno a la franquicia Silent Hill es por qué Konami la tiene en el olvido, siendo que es una de sus más representativas y una de las más importantes dentro del survival horror.

El abandono es tal que incluso el sitio oficial de Silent Hill ya no existe y mejor los fans han puesto en marcha acciones para rendirle homenaje a la saga, a propósito de los 20 años que cumplió en 2019, pues Konami no hizo nada al respecto.

Pero ahora surge información que apunta a que Konami está trabajando en el relanzamiento de la franquicia, como consecuencia de una iniciativa de Sony, con lo que se podría asumir que será un proyecto exclusivo de PlayStation 5.

Además, sería un reboot que contaría con el regreso de Keiichiro Toyama, escritor y director del original Silent Hill de 1999, y Akira Yamaoka, compositor de la mayoría de las entregas de la saga.

El reporte viene de mano de RelyOnHorror, portal que en el pasado ha dado cuenta de noticias certeras en torno a Silent Hill, cuyas fuentes aseguran que el plan de Konami es lanzar dos juegos nuevos.

Uno sería el reboot como tal y llevaría por nombre Silent Hill, y el otro sería un título de antología que no necesariamente estaría ubicado en la serie principal, y a decir de las fuentes podría ser Silent Hills, aquel juego en el que estaban trabajando Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que terminó siendo cancelado tras la ruptura de la relación entre el primero y Konami.

Otro punto interesante del reporte es que Sony es quien directamente está trabajando en acercar a Kojima y Konami, pues Silent Hills es un título que el fandom sigue comentando y añorando, a pesar de que han pasado cinco años de que fue anunciada su cancelación.

Ya veremos si resulta cierta la información, pero un hecho es que Kojima ha vuelto a mostrar interés en hacer un juego de horror.

Comenta en redes sociales