Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que siempre no: Sony corrige dato de la presentación de PlayStation 5

Quizá con esto muchos opten por comprar la consola

El pasado 18 de marzo, Sony reveló de manera pública y en evento digital las especificaciones del PlayStation 5.

Se trató de una presentación que para la mayoría resultó accidentada, pues fue larga y estuvo llena de tecnicismos que en realidad no apelaron al público general para el que estuvo dirigida (entendemos que en realidad se trató de la ponencia que Sony había preparado para la cancelada Game Developers Conference, pero eso no exime que la compañía habría desarrollado un mejor papel si la hubiese adaptado).

Además, fue un evento que llegó teniendo como contexto la descripción que hizo Microsoft de las especificaciones del Xbox Series X, una máquina cuya apariencia conocemos desde diciembre pasado.

Uno de los aspectos que más se comentaron de esta atropellada presentación fue que Mark Cerny, arquitecto líder del PlayStation 5, dijo que la consola tendrá retrocompatibilidad, pero solo con la librería de juegos de PlayStation 4, lo que es una tremenda desventaja contra el Xbox Series X, plataforma que será retrocompatible con los juegos de absolutamente todas las consolas Xbox.

Además, Cerny dijo que se esperaba que el PlayStation 5 fuera retrocompatible con 100 juegos de PlayStation 4, lo que generó comentarios de inconformidad por la escasez de títulos dentro de una ya limitada oferta de retrocompatibilidad.

Pero ahora Sony se vio en la necesidad de actualizar la nota de presentación del PS5 en el blog oficial de PlayStation, para incluir una aclaración en torno a la cantidad de títulos.

Al principio de la entrada, ahora se lee:

“Una rápida actualización sobre la retrocompatibilidad. Con todos los asombrosos juegos en el catálogo de PlayStation 4, hemos destinado esfuerzos significativos para que nuestros fans puedan jugar sus favoritos en el PS5. Creemos que la inmensa mayoría de los más de 4 mil títulos de PlayStation 4 podrán jugarse en PS5”.

Con este punto aclarado, ahora esperemos que Sony tenga un mejor papel en todo lo que tenga que ver con el PlayStation 5, pues hasta el momento está muy rebasada por Microsoft y su Xbox Series X.

Comenta en redes sociales