Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana surgió un rumor que decía que Konami había cerrado el estudio de Kojima Productions ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, lo que provocó que a las pocas horas, la propia compañía saliera a confirmar dicha información.

De acuerdo con las declaraciones de un vocero de Konami, la empresa tomó esta decisión debido a que sus recursos de desarrollo de producto están siendo reestructurados en una unidad más centralizada. Cabe recordar que el estudio contribuyó de gran manera a la creación de los recientes juegos de Metal Gear Solid.

El portavoz también comenta que Konami continuará sus operaciones para apoyar a todos los títulos de su aclamada franquicia, incluido el recientemente lanzado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online; éste último sigue programado para arribar en PC, por medio de Steam, en enero de 2016.

La creación de Kojima Productions en Los Ángeles fue anunciada en marzo de 2013 y su apertura se llevó a cabo en septiembre de ese mismo año, en donde Hideo Kojima y el director de arte de Metal Gear, Yoji Shinkawa, bebieron sake y brindaron por un futuro exitoso.

A pesar de la reestructuración de Konami y la salida de Hideo Kojima de la compañía, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain demostró ser un éxito en ventas y críticas. El dato más reciente que se conoce del juego se dio a conocer hace poco, con éste logrando desplazar más de 5 millones de copias durante sus primeras semanas de disponibilidad en el mercado.

Referencia: Polygon

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios