Una de las compañías más herméticas en cuanto a las licencias de sus videojuegos es sin duda Nintendo, la cual tomó por sorpresa todos los fanáticos y seguidores de la marca, cuando comenzaron a circular distintas imágenes donde se mostraban 4 títulos de Nintendo corriendo en nada menos que la consola NVIDIA Shield en China.

Gameshell, una consola portátil de videojuegos que se transforma en mucho más

Resulta que junto a la divulgación en redes sociales de las imágenes de los títulos de Nintendo corriendo oficialmente en una consola ajena a las de la gran “N” y las miles de teorías conspirativas, finalmente NVIDIA China confirmó dichas imágenes, explicando que esto se debe a la sociedad que tienen con Nintendo, lo que permitirá que los usuarios chinos que cuenten con un NVIDIA Shield podrán jugar las versiones en alta definición de distintos juegos de Nintendo Wii y GameCube, dentro de los que podemos destacar, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Punch-Out, New Super Mario Bros, Mario Galaxy, entre otros, todo por un módico precio de 10 dólares (aprox. 180 MXN).

Todo esto se debe a la llegada de la consola casera de la compañía californiana a tierras asiáticas, la que al parecer llega con un atractivo precio de 226 dólares (aprox. 4,200 MXN) así como el sugerente catálogo el cual además de los principales títulos de Nintendo Wii y GameCube, integrará otros juegos, actualmente populares en dicho país, así como distintos servicios de streaming.

Sin duda, el acuerdo entre Nintendo y NVIDIA es más importante de lo que muchos suponíamos y al parecer le brindará bastantes frutos a ambas compañías, donde por un lado tenemos a un poseedor de IP’s de gran peso en la industria de los videojuegos y por otro lado a un especialista y uno de los principales desarrolladores de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados.

Sin olvidar que esto podría ser una primera llamada al esperada e igualmente rumoreada consola virtual de Gamecube y Wii para el Nintendo Switch. Por lo pronto, habrá que aguardar que nos depara Nintendo en 2018.

Enlaces Patrocinados
Comentarios