Al parecer la comunidad de desarrolladores del software no oficial que durante años le ha brindado de manera ilegal nuevas funciones a las consolas de Nintendo, así como acceso a juegos de manera no oficial, se encuentra trabajando en una versión para el Nintendo Switch.

Esto se dio a conocer a través de los foros de discusión del sitio para desarrolladores Wololo, donde el equipo de hackers “Reswitch” ha creado una primera versión llamada Pegaswitch, el cual se encuentra disponible desde la semana pasada y que al parecer es una herramienta compatible con la ejecución de código de modo de usuario.

Según explican, el Pegaswitch ahora permite Homebrew en Switch pero únicamente hasta la versión 3.0.0, lo cual es una gran limitante ya que en la actualidad la consola se encuentra en la versión 4.0.1 gracias a Super Mario Odyssey. Pero para todo aquel despistado que no ha actualizado su consola y no le llama la atención Super Mario Odyssey, podrá ejecutar dicho software siempre y cuando se haga con una copia física de Pokken Tournament DX.

Crean un emulador de videojuegos portátil en forma de Nintendo Switch

Pero la mala noticia es que aunque tengan éxito en su cometido, la realidad es que esta versión de Homebrew para Switch todavía no contiene nada, es decir, sin funciones, ni aplicaciones o juegos diferentes, además de que una de las bondades más apreciadas por todos la cual era el desbloqueo regional ha pasado a mejor vida, ya que la consola de Nintendo no tiene alguno —aunque claro sigue vigente el tema de la piratería—.

Por último, sólo nos queda más que recordarles que el uso de este tipo de software es bajo su propio riesgo, ya que instalar este tipo de software invalidará la garantía completa de la consola, además de que Nintendo es bien conocido por su “cacería de brujas” para bannear a todos los jugadores que empleen estos programas, por lo que deben de tener mucho cuidado.

Enlaces Patrocinados
Comentarios