Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, Sony presentó una nueva división llamada Unties, una nueva rama multinacional japonesa que se dedicará a desarrollar videojuegos. Esto con el fin de impulsar a todo el mercado independiente que no cuenta con los suficientes recursos para llevar a cabo un título de gran magnitud. Unties se encargará de producir videojuegos sencillos que, quizá no cuenten con los mejores gráficos, pero sí con grandes historias y elementos de diversión.

Sony anunció que será la compañía editora de un videojuego independiente que saldrá para Nintendo Switch, el cual llevará por nombre Tiny Metal que trata de batallas tácticas en las que los usuarios deberán tener todo el ingenio posible para crear sus propias estrategias y así resolver los retos y obstáculos que se pongan enfrente.

Unties, además de desarrollar este título “indie”, también edita juegos para PlayStation 4, PS VR, PC, y, a partir de ahora, para Nintendo Switch. A través de un comunicado, estudio aseguró lo siguiente:

“Con el crecimiento de los entornos de desarrollo, el desarrollo de juegos de alta calidad se ha hecho posible incluso en entornos de pequeña escala, y la evolución de la publicación digital ha facilitado la distribución de títulos desarrollados a usuarios de todo el mundo.”

Será hasta el 21 de noviembre, cuando los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar del título en la plataforma de Nintendo Switch.

Los Tarahumaras protagonizan juego para PS4, Xbox y Switch

Unties promete que próximamente dará información sobre grandes títulos y venderá juegos para múltiples plataformas con el objetivo de que los videojugadores no se vean limitados. El nombre de Unties viene por el pensamiento “desatar el talento de creadores de juegos únicos por todo el mundo y liberar a los creadores de los escollos de la publicación, dando libertad de producción sin ataduras.

Capcom traerá nuevos juegos a Nintendo Switch

Llama la atención esta nueva propuesta por parte de Sony y la accesibilidad de Nintendo, ya que hemos visto que la compañía creadora de franquicias como The Legend of Zelda, no se caracteriza precisamente por abrir sus puertas.

Sin embargo, hace algunos días, se anunció la llegada de un videojuego mexicano que narra la historia y la cultura de los Tarahumaras. Ahora, con la inclusión de Unties, seguramente veremos próximos grandes proyectos que valdrán la pena para apoyar al mercado independiente.

Desde la Red…
Comentarios