El pasado 4 de febrero, el mundialmente aclamado simulador de vidas celebra su décimo segundo aniversario. Para celebrar más de 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo y doce años desde su primera versión en el lejano 2000; EA lanzó una divertida infografía sobre algunos de los datos más interesantes de la historia de este simulador de vida.

La infografía conmemorativa de los Sims incluye datos como:

  • 53 millones de horas de juego mensuales en los Sims 3, la última versión de esta franquicia.
  • Los Sims ha recaudado más de 2.5 mil millones de dólares con todas sus versiones.
  • El canal oficial de YouTube ha acumulado alrededor de 70 millones de vistas en todo el planeta, casi el triple de los subscriptores de Netflix en los Estados Unidos.
  • El promedio de integrantes de una familia Sim es casi el mismo que el de una familia norteamericana en la vida real.

Otra forma que EA está celebrando a su franquicia más exitosa de todos los tiempos es la campaña de la página oficial de Facebook de los Sims 3, con el fin de que los usuarios nominen a este juego al premio Shorty en la categoría de Gaming. Los premios Shorty fueron creados en 2009 por Sawhorse Media para celebrar lo mejor de los textos cortos en la plataforma de microblogeo, Twitter.

Los Sims, desarrollado hace 12 años por Maxis y publicado por Electronic Arts, es un simulador de vida diseñado por el mítico creador de videojuegos, Will Wright, famoso por sus otros juegos de simulación como SimCity y SimAnt. Hasta ahora The Sims, recolecta más de 29 versiones, contando expansiones y apareciendo en múltiples plataformas que van desde la PC, el Nintendo DS, hasta Facebook, en las que puedes recrear casi todo tipo de interacciones humanas con tu avatar electrónico mientras convives con el resto de los habitantes de las localidades en SimCity.

Aquí les dejamos la infografía que preparó Electronic Arts para celebrar los 12 años del juego, las cifras son muy interesantes.

Enlaces Patrocinados
Comentarios