Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone de Apple vs Galaxy de Samsung: ¿Quién ha innovado más?

Los smartphones no serían lo que son ahora si no fuera por el iPhone que presentó Steve Jobs en el 2007. De este punto en...

apple-vs-samsung

Los smartphones no serían lo que son ahora si no fuera por el iPhone que presentó Steve Jobs en el 2007. De este punto en adelante fue cuando despegó toda una industria enfocada en crear los siguientes dispositivos inteligentes que llevaríamos todos en nuestros bolsillos.

A casi una década de ese episodio, tenemos cientos de dispositivos distintos para elegir, pero no por eso la competencia por lanzar el mejor dispositivo ha cesado. Los lanzamientos de Samsung y Apple son los que más expectativas causan cada año.

Apple se ha mantenido bien posicionado con el iPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE. En tanto, Samsung ha dominado totalmente el mercado Android con los más recientes teléfonos insignia, el Galaxy S7 y el explosivo Note 7.

Algunos dirán que Apple le copia a Samsung, otros que Samsung le copia a Apple; que uno es más innovador que el otro o que ya ninguno tiene nada que ofrecer. A final de cuentas esta competencia tan reñida es la que ha forzado a ambas empresas a desarrollar más y mejores productos para los consumidores.

Siete rumores del iPhone 7

Año tras año la pelea entre Apple y Samsung es más reñida, con ambos luchando por presentar el dispositivo más innovador, a fin de dominar el mercado.

Para poder visualizar esta batalla con más claridad, aquí están los principales lanzamientos que Apple y Samsung han realizado en los últimos nueve años y las principales características e innovaciones que incluidas en cada uno de sus equipos.

timeline-iphone-galaxy

Da clic para ampliar la imagen

En algunos casos, principalmente en los primeros modelos, Samsung implementaba algunas mejoras justo después que Apple en sus iPhone.

Por ejemplo el lector de huella digital se implementó en el iPhone 5S y unos meses después se integró en el Galaxy S5. Pero al contrario, también Samsung ha integrado mejoras como la carga rápida, la resistencia al polvo y al agua que Apple simplemente no ha implementado, esto al punto en el que Apple tuvo que introducir nuevos tamaños en el iPhone 6 y 6S para competir con los Galaxy que ofrecían los dispositivos de pantalla de mayor tamaño que los clientes pedían.

El más reciente contendiente de Samsung es el Galaxy Note 7, aunque lo más destacado de la marca, los recientes problemas con baterías que estallan han montado el escenario ideal para que Apple sorprenda con sus siguientes teléfonos, presentados el día de mañana.

¿Quién ha innovado más?

Comentarios