Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Warner Bros pidió que sus sitios fueran removidos de Google?

Warner Bros llevó su política contra la piratería al extremo, al punto de reportar sus propios sitios web. El famoso estudio de cine mandó una...

Warner Bros llevó su política contra la piratería al extremo, al punto de reportar sus propios sitios web.

El famoso estudio de cine mandó una solicitud de Google para eliminar algunos de sus propios portales de los resultados de búsqueda, citando una violación por derechos de autor como la principal razón.

No es broma.

La compañía también le pidió a Google eliminar los enlaces a sitios de streaming de películas de Amazon y Sky, así como del portal de referencias cinematográficas IMDB.

Esta práctica por parte de Warner Bros es algo normal y constante. Generalmente lo hace para remover enlaces a contenido pirata del motor de búsqueda, pero en esta ocasión, se trató de sitios totalmente legales.

Esto se debió a que las peticiones las hizo Vobile a nombre de Warner Bros. Se trata de una compañía que utiliza tecnología de rastreo de video para ayudar a otras empresas a hacer cumplir los derechos de autor de su contenido.

Generalmente, las compañías que se encargan de vigilar y denunciar los contenidos pirata de las productoras de cine suelen utilizar sistemas automatizados o algoritmos para localizar las páginas webs que están emitiendo las películas o las series sin permiso.

Aunque el error ha salido a la luz hasta ahora, fue el pasado 18 de agosto cuando Vobile registró una lista de los sitios que debían ser bloqueados en Lumen, una base de datos que recoge quejas legales y peticiones de retirada de contenido.

Uno de los sitios que se pidió eliminar fue el propio portal oficial de la película de 2008, The Dark Knight, así como el propio de la cinta original de The Matrix, de 1999.

Afortunadamente, Google se dio cuenta del error y decidió no eliminar los enlaces de Amazon, IMDB y Sky Cinema, aunque los enlaces URL del propio sitio de Warner siguen bajo revisión.

Hasta la fecha, Vobile ha enviado más de 13 millones de peticiones de eliminación de enlaces. Además de Warner Bros, la compañía también trabaja para Netflix, Paramount y el dueño de MTV, Viacom.

Referencias: TorrentFreak, Engadget

Comentarios