Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuatro editores de código para Linux… ¡son gratis!

Todo programa que se escriba, sin importar de la plataforma que se trate, requiere de un editor de código. Hay algunos que son muy sofisticados...

lighttable

Todo programa que se escriba, sin importar de la plataforma que se trate, requiere de un editor de código. Hay algunos que son muy sofisticados y dan muchísimas facilidades a los programadores. Otros editores son básicos y a veces su simpleza hace que sean herramientas muy usadas. Todo dependerá de qué lenguaje estemos usando y de las facilidades que necesitemos para poder escribir código a gusto.

La vieja escuela de editores para programación le dirá que hay que usar Vi, Vim, Emacs o Nano, entre otros. Pero hoy en día hay muchísimas herramientas que son muy poderosas pero que además, son de código abierto, las cuales pueden enriquecer la experiencia de generar código.

BRACKETS 

Es un editor de código abierto de -adivinen- Adobe. Brackets se enfoca en la necesidad de los diseñadores web que requieren soportar HTML, CSS y Javascript. Es un sistema poco pesado pero muy poderoso. Permite ver cómo va quedando el desarrollo de la página web casi en vivo y hay muchos plug-in disponibles para mejorar la experiencia al usar Brackets. Hay versiones para Linux, Windows y Mac.

ATOM 

Atom es otro editor de programas de código abierto. Atom está desarrollado por GitHub y se promueve como “el editor de textos hackeable del siglo XXI”. Para muchos, Atom es demasiado parecido a Sublime Text Editor, otro editor que usan los programadores con mucha frecuencia.

LIME TEXT 

Sublime Text Editor, como ya dijimos, se usa con mucha frecuencia pero no es de código abierto. Si usted le incomodan estas herramientas que no comparten el código, puede usar Lime Text, un clon de código abierto de precisamente Sublime Text. Este programa está escrito en Go, HTML y QT. Una razón para la existencia de este clon es que en Sublime Text se han encontrado una buena cantidad de errores y bugs, además que Sublime Text 2 y 3 parecen estar en versión beta de aquí a la eternidad.

LIGHT TABLE

Este editor se anuncia como “el editor de código de la siguiente generación”. Light Table tiene una interfaz moderna y más bien parece todo un entorno de programación, lo que se denomina un IDE. Hay muchas extensiones a este editor disponibles, las cuales mejoran sus capacidades.

Evidentemente hay más editores. ¿Cuál es el que usa usted, programador/a de unocero?

Referencias: Itsfoss 

Comentarios