Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TouchPad recibe kernel oficial de Android

TouchPad de HP logró crear un gran revuelo cuando redujo su precio a 99 dólares y todas las unidades se vendieron como pan caliente. Inesperadamente,...

TouchPad de HP logró crear un gran revuelo cuando redujo su precio a 99 dólares y todas las unidades se vendieron como pan caliente. Inesperadamente, algunos de los afortunados compradores terminaron con versiones de la tableta que tenían Android instalado, lo que sugería que HP estaba trabajando en una versión oficial con la plataforma de Google.

Dado que estas unidades especiales no se suponía que terminaran en manos de los consumidores y fueron enviadas por error, HP no se vio obligado a liberar el kernel del código fuente. Sin embargo, la empresa le ha dado dicho código fuente al público, concretamente, al equipo de CyanogenMod 9.

Esto es lo que el equipo de CM9 piensa acerca de lo que ha hecho HP:

HP apoya a la comunidad y tuvo la amabilidad de proporcionarnos la fuente del kernel de Android y algunos otros componentes GPL que ellos modificaron para las pocas TouchPads que fueron lanzadas por accidente corriendo Android.

Como resultado, ahora se pueden esperar ROMs de CyanogenMode 9 que usen el kernel oficial pronto. Lo que es seguro es que HP no va a hacer su propia ROM con Android para el TouchPad, que puede ser la razón por la que la empresa haya decidido ceder esta información al equipo de CM9.

¿Cuál será el futuro de las TouchPad que fueron vendidas el año pasado? Seguramente hay muchos usuarios que tienen en sus manos alguna de estas tabletas y que no saben (o ni siquiera les interesa) alterar el sistema operativo WebOS. ¿Estarán esas personas satisfechas con la plataforma procedente de Palm o terminarán aburriéndose de ella al ser un sistema operativo con un futuro incierto?

Fuente: WebOSNation

Comentarios