Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fenómeno de Pokémon GO continúa a todo lo que da, sobre todo porque recientemente el juego se lanzó en Japón, el país natal de los monstruos de bolsillo.

Sin embargo, la forma de jugar con esta aplicación representa un riesgo si es que no se hace de forma adecuada, ya que por distracción es muy probable que ocurran accidentes, como ya se han reportado en varias partes del mundo.

Es por eso que gobiernos y policías de diferentes países, han lanzado algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de jugar con Pokémon GO. A continuación dejamos algunos ejemplos:

Policía Federal de México

A través de una imagen publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Federal de México, el organismo recomienda esperar a que Pokémon GO se lance de forma oficial en nuestro país. Y es que si se descarga e instala de forma no oficial, esto podría representar una violación a los derechos de autor.

Además, como lo habíamos mencionado, hacer esto también podría implicar una infección del dispositivo por software malicioso, por lo que también es recomendable instalar y actualizar programas de protección.

Pero una vez que la aplicación salga de forma oficial en México, la Policía Federal advierte que jugar podría representar para el usuario perder la noción del entorno por observar la pantalla de un smartphone al caminar, lo que podría causar algún accidente.

Descargar Pokémon GO en México es, técnicamente, un delito

Gobierno de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, publicó en Facebook algunas recomendaciones básicas al momento de jugar Pokémon GO. Por ejemplo, advierte que cuando salgamos a buscar criaturas a la calle, lo hagamos de preferencia en lugares concurridos.

También hace hincapié en los riesgos que existen de estar mucho tiempo bajo la luz del sol, por lo que recomienda usar bloqueador solar, gorra y alzado cómodo, además de fijarnos bien por dónde caminamos; al fin y al cabo, el celular vibra si aparece algo en el mapa.

Finalmente, el gobierno de este municipio dice que no importa si ves a un Pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo, del mismo modo que no es bueno detenerse en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad, ya que siempre es importante difundir el respeto.

Policía de Australia

Uno de los primeros países donde se lanzó Pokémon GO fue Australia. La policía de aquella región fue de las primeras en lanzar una advertencia en su Facebook, en donde dejaba en claro que la entrada a la comisaría de la ciudad de Darwin no estaba permitida.

El principal motivo de este comunicado es que dicho lugar es uno de los puntos en que los usuarios de Pokémon GO pueden encontrar criaturas, pero como es lógico, la policía australiana no tardó en avisar a los ciudadanos con un mensaje que, a pesar de su tono cómico, deja claro que la comisaría no es un lugar en el que se pueda entrar libremente en busca de monstruos virtuales.

Por supuesto, este mismo concepto a todos aquellos lugares del planeta en que la entrada está totalmente restringida a los ciudadanos.

Gobierno de Japón

Un día antes de que Pokémon GO llegara a Japón, el gobierno de aquel país, a través del Centro Nacional de Preparación de Incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad, publicó un plan de seguridad en donde detalló varios puntos a tener en cuenta al momento de usar la aplicación.

Por ejemplo, invita a proteger nuestra información personal. Esto puede hacerse usando un apodo y no un nombre real, además de no tomar fotos cerca de nuestra casa y publicarlas en redes sociales.

También recomienda utilizar una aplicación de clima para que, en medio de la caza y en un lugar apartado, no nos agarre una gran tormenta, por ejemplo, además de tener cuidado con los golpes de calor que han azotado a Japón en los últimos años por estas fechas.

Finalmente, nos advierte que, de ser posible, carguemos con una batería de reserva y que estemos preparados para ponernos en contacto con nuestra familia en caso de alguna emergencia o accidente.

Desde la Red…
Comentarios