Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía creadora de periféricos, 8bitdo, y la empresa Analogue Interactive, recientemente unieron fuerzas para crear un adaptador inalámbrico para el Super Nintendo que permite a los jugadores usar controles por Bluetooth en la consola de la vieja escuela.

La pareja ha vuelto a juntar sus esfuerzos, pero en esta ocasión para crear un adaptador del mismo tipo para el SNES.

Éste es compatible con todos los Super Famicom (la versión japonesa del SNES), SNES americanos o sistemas que tengan un puerto SNES/SFC, así como con todos los controles y arcade sticks inalámbricos de la marca 8bitdo, mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4, además de Wii Motes y Wii U Pro Controllers.

Como ya mencionábamos, el adaptador usa conectividad Bluetooth 2.1+EDR, Class 2 en un rango de frecuencia de entre 2.402 Ghz y 2.48 Ghz.

Lo mejor de todo es que no utiliza baterías, ya que se alimenta directamente de los 5 volts y 100 miliamperios del puerto normal de controles de la consola.

Actualmente, este aditamento se encuentra a la venta en Play Asia por un precio de 25 dólares, más gastos de envío.

Con la próxima salida del NES Mini, esta clase de adaptadores tienen mucho sentido, ya que hacen que las consolas viejas se puedan desempolvar y aún se les pueda encontrar un uso sin tener que comprar hardware nuevo y costoso.

Referencias: AnalogueGizmodo

Desde la Red…
Comentarios