Al primer juego para smartphones de Nintendo le está yendo bastante bien en Japón. Miitomo, el cual la compañía lanzó el pasado 17 de marzo, ya ha logrado juntar a más de un millón de usuarios en iOS y Android.

Por supuesto, Japón es la casa de Nintendo, por lo que era de esperarse un éxito así, pero dicho número también es un buen augurio para el lanzamiento internacional de la aplicación.

Aunque la fecha exacta de arribo aún se desconoce, Nintendo ha dicho que planea lanzar Miitomo en 38 regiones más en algún momento antes de que finalice este mes. Lamentablemente, México no vienen incluido en la lista, por lo que quizás llegue en una fecha posterior.

Miitomo es una aplicación social inspirada en el juego de 3DS llamado Tomodachi Life. En ella, puedes crear un Mii, vestirlo y después elegir su personalidad y su voz. Nintendo después te hace preguntas sobre tus cosas favoritas, incluso sobre la última cosa que compraste.

La idea es escribir algunas respuestas ingeniosas o interesantes, ya que después aparecen en el feed de tus amigos. Del mismo modo, los comentarios de ellos aparecerán en tu propia cuenta de Miitomo, fomentando respuestas concisas y extrañas.

Dentro de Miitomo también existe Miifoto, una característica adicional que te permite poner a tu Mii en diferentes poses y tomarle fotos en frente de fondos coloridos. Estas pueden ser compartidas en Twitter, Facebook, Instagram y Line, lo que se transforma en un mecanismo adictivo que promueve el intercambio y la personalización de los Mii.

Referencia: Miitomo, IGN