La Open Gaming Alliance, una asociación comercial sin fines de lucro enfocada en el negocio de la industria de los videojuegos, presentará una nueva investigación durante la Game Developers Conference que pronostica que esta industria valdrá 100,000 millones de dólares en 2019.

Una visión general de estas previsiones será presentada por el analista de DFC Intelligence, David Cole, durante un seminario el lunes 14 de marzo. Esta compañía pronostica que en 2019, la PC será la plataforma de juegos más grande y valdrá alrededor de 36,000 millones de dólares. Esto representa un aumento del 35% de los 25,000 millones generados en 2015.

«Uno de los principales impulsores del crecimiento de la industria no es sólo el software, sino también el hardware. La aparición de los eSports y la realidad virtual está llevando a los consumidores a comprar sistemas de PC de gama alta, no sólo para jugar juegos, sino también para ver a otros jugar”, declaró David Cole.

El analista también comentó que Asia se está convirtiendo en uno de los mayores catalizadores del crecimiento económico en videojuegos para móviles y online porque presenta los mejores datos de ingresos y márgenes de ganancias, lo que le convierte en la envidia de competidores extranjeros.

No cabe duda que la industria de los videojuegos no solo llegó para quedarse, sino se ha convertido en una de los mercados en entretenimiento más grandes y poderosos del mundo. De hecho en México, este mercado generó alrededor de 20,000 millones de dólares a finales de 2015 gracias a los 64 millones de jugadores en todo el país y a la facilidad de acceso a dispositivos como smartphones y tablets, donde también es posible jugar.

Referencias: VentureBeat, Develop Online