Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando se trata de realidad virtual, parece que el framerate, es decir la tasa de cuadros por segundo, será masivamente importante para el efecto que tendrá en los jugadores, a tal grado que Sony está alentando fuertemente a los desarrolladores para conseguir el framerate más alto posible.

Durante el evento International Game Summit 2015 de Montreal, el director técnico de Sony Computer Entertainment de América, Vernon Harmon, habló de lo que se necesitará para que la realidad virtual sea algo competente, y en algún momento de su presentación de 50 minutos de duración, mostró la diapositiva que se puede observar en la imagen al inicio de la nota.

Como se puede ver, Harmon afirma que 60 cuadros por segundo es el framerate mínimo que se necesita para que la realidad virtual logre el efecto deseado, pero que en realidad, esta tasa se debería de encontrar en 90 cuadros por segundo (e incluso en 120 de ser posible) para lograr un rendimiento óptimo. Y es que menciona que cualquier caída en el framerate puede causar malestar y pérdida de presencia para cualquiera que esté usando un dispositivo de realidad virtual.

PS-VR

No cabe duda que este objetivo es un gran paso para Sony y da un vistazo a cómo la compañía está intentando lograr un producto final que sea amigable con el consumidor gracias a PlayStation VR, su propio visor de realidad virtual, el cual se lanzará en algún momento de 2016.

Por supuesto, para lograr el objetivo que busca la empresa, el dispositivo no será barato ya que se espera que tenga un precio de alrededor de 400 dólares (casi 7,000 pesos). Éste contará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920×1080 pixeles, con un campo de visión de 100 grados, capacidad de head-tracking, soporte para 3D esteroscópico y la posibilidad de conectarse a una pantalla externa.

Actualmente, existen más de 60 juegos en desarrollo para PlayStation VR, con algunos de ellos siendo totalmente nuevos para aprovechar de lleno la tecnología y otros serán versiones adaptadas de títulos para otras plataformas, como Until Dawn, Tekken 7 y Final Fantasy XIV.

Referencia: Cgmag

Desde la Red…
Comentarios