Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los juegos que mayor furor causó en el Evento de Juegos Independientes para Xbox celebrado el verano pasado fue Cute Things Dying Violently (CTDV). En él, el jugador debía usar su ingenio para evitar que unos pequeños seres de aspecto inofensivo fueran masacrados de las maneras más horrendas en su camino a la salida. Este juego ha tenido tal éxito que una adaptación está siendo desarrollada para PC. Quizá sea tiempo de voltear a ver a los pequeños estudios independientes que no hacen más que crear conceptos muy interesantes que vale la pena experimentar.

Con un estilo parecido a Lemmings, este juego creado con las herramientas gráficas más sencillas te pone en el papel de la mano divina que decide qué criaturas viven y cuales deseas morir en las maneras más horrendas. Los peligros a los que se enfrentan estos desdichados seres azules van desde sierras hasta púas que obstaculizan su camino a la salida. CTDV cuenta con 60 niveles (más 6 niveles especiales), 24 logros y un editor de niveles que te hará pasar unas horas muy entretenidas retando a tus camaradas. Algunas actualizaciones gratuitas incluirán niveles nuevos llenos de retos jamás antes vistos.

El auge de los videojuegos creados por estudios independientes está tomando un camino muy definido. Plataformas como la que ofrece Xbox Live están siento utilizadas para catapultar conceptos nuevos muy necesitados en la industria de los videojuegos actuales. Cute Things Dying Violently representa el trabajo de Apathy Works, un pequeño estudio liderado por Alex Jordan, un programador entusiasta que, según su breve biografía, domina lenguajes de C++, C#, modelado en 3D, animación y texturización, cosas que en otros casos requerirían de un equipo asignado a cada una de estas disciplinas.

El trabajo de AlejandroDaj, como Alex se hace llamar, si bien breve, representa una gran oportunidad para pequeños desarrolladores como este que recuerdan a la época de Atari donde grandes conceptos eran creados por un sólo programador trabajando en un solitario dormitorio de su universidad o en el sótano de su casa.

El trabajo de Apathy Works incluye sólo tres proyectos, uno de ellos, la culminación de su trabajo, Cute Thins Dying Violently. Pueden checar un poco sobre este estudio desde su sitio oficial. Busquen la sección de juegos independientes en Xbox Live Arcade para disfrutar de algunos de los conceptos creados por gente como nosotros. Claramente, estamos frente a una revolución importante en la industria que amamos.

Referencias: Destructoid y Apathy Works

Desde la Red…
Comentarios