Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Feliz 5º cumpleaños, iPhone!

Te gusten o no los productos de Apple, debes admitir que el iPhone fue un parteaguas en la industria tecnológica y en el concepto de smartphone. Hace...

iPhone

Te gusten o no los productos de Apple, debes admitir que el iPhone fue un parteaguas en la industria tecnológica y en el concepto de smartphone. Hace exactamente 5 años, el 29 de junio de 2007, Steve Jobs, el cofundador de Apple, presentó un dispositivo que no sólo cambió las tendencias de diseño de celulares, sino que era un adelanto de la tecnología que aún faltaba por explotar, con su pantalla táctil, la ausencia de teclado físico, el giroscopio y la navegación web.

Teléfonos

Los teléfonos inteligentes ya no pertenecen sólo a los geeks y altos ejecutivos, sino que son una herramienta de trabajo, un punto de acceso al entretenimiento y una puerta a lo que hace 5 años era un nuevo nivel tecnológico: estar comunicado de muchas formas todo el tiempo.

El dispositivo revolucionó a la misma Apple, pues, en 2007, el iPhone sólo constituía un pequeño porcentaje de las ventas de la compañía y en este 2012 suma el 58% de sus ingresos (junto con toda la cultura de compras en iTunes y apps descargables desde el teléfono inteligente).

iPhone

Las 5 generaciones de iPhone que han existido en estos 5 años (iPhone, 3G, 3Gs, 4 y 4s) han marcado la pauta de la industria con su diseño, sus materiales (el acabado en aluminio y el Gorilla Glass), las capacidades multimedia (que conjugaban un iPod) y la creación de tiendas de aplicaciones (la App Store). Lo más importante es que sus propuestas obligaron a los competidores a innovar para lograr la gama de opciones en dispositivos que hoy existe para que elijamos nuestro favorito. ¡Feliz cumpleaños, iPhone!

Infografía

Según la infografía publicada por Mashable, las ventas del iPhone superan por mucho las de compañías de peso internacional como Microsoft, Coca–Cola o Walt Dinsey. Aquí les dejamos una cita de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sobre el lanzamiento del iPhone en 2007:

“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición”.

Referencias: Mashable, Applesfera Appleweblog

Comentarios