CEO de PlayStation America renunciaEl director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, anunció que dejará el puesto que ha ocupado por años el próximo 31 de marzo. Este hombre ha formado parte del equipo de PlayStation desde sus inicios, cuando la marca fue llevada hacia los Estados Unidos.

Tretton ha estado envuelto en el proyecto de PlayStation desde 1995, cuando Sony decidió lanzar una consola de juegos al mercado para competir con los rivales existentes como Nintendo. Desde entonces se han introducido una gran cantidad de productos y PlayStation se ha convertido en una de las marcas más populares.

La empresa reconoce los logros que Tretton alcanzó junto a su equipo, no sólo por las ventas de consolas, sino también por el lanzamiento de servicios como PlayStation Network, además de haber llevado este negocio hacia Canadá y América Latina con el transcurso de los años.

“Trabajar en SCEA por los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera. Aunque extrañaré profundamente al talentoso equipo en SCEA y la pasión demostrada día a día por nuestros fans, estoy muy emocionado por el siguiente capítulo en mi carrera…Dejo a PlayStation en una posición de considerable fortaleza y el futuro sólo podrá ser más brillante para la Nación PlayStation”, dijo Tretton respecto a su partida.

El puesto de dirección será tomado por Shawn Layden, quien ha trabajado en la comercialización global y operación de los servicios digitales de PlayStation. Por ahora no hay noticias del rumbo que tomará la carrera de Tretton una vez que deje atrás a SCEA.

Referencia: PlayStation Blog

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios