La historia de PlayStation en un corto muy cool¿Cuántas generaciones de consola has tenido? Los números pueden variar dependiendo de tu edad, pero si actualmente tienes entre 20 y 35 años, es muy probable que hayas poseído las cuatro versiones de PlayStation (en alguna de sus variantes). Sony quiere apelar a la nostalgia con su más reciente anuncio para PlayStation 4, y lo hace de una manera muy cool.

En el anuncio se muestra la habitación de un adolescente londinense de los noventa quien, como es de esperar, tiene un PlayStation, consola que fue lanzada al mercado occidental en 1995. El tiempo pasa y la cámara gira por el cuarto del joven, quien entra y sale con sus amigos.

A través de un recorrido interminable por la habitación, el tiempo transcurre y los chicos crecen, así como los elementos que utilizaría el dueño del cuarto (posters, comida, dispositivos, ropa). Por la ventana se puede ver el progreso en la construcción de dos emblemáticos edificios de Londres: “The Gherkin” y “The Shard”.

El trabajo en este corto es impecable, y aunque la intención del mismo es mostrar las cuatro generaciones de PlayStation, todos los elementos que acompañan al comercial están plagados de nostalgia y recuerdos para quienes hayan vivido su juventud durante las últimas dos décadas.

Durante tres minutos de duración, este anuncio incorpora toda clase de referencias que los más interesados solamente podrán encontrar viendo dos o tres veces el comercial; el cuidado en los detalles se nota por ejemplo en el cambio del formato de video 4:3 a 16:9 poco antes de que aparezca PS2 a cuadro.

La presentación de PlayStation 4 se hizo este año para iniciar con el intenso camino de promoción que se requiere para poder lanzar al mercado un producto de este tipo. La venta de PS4 iniciará el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en México.

Referencia: YouTube