Prohíben videos para adultos en VineDesde que Vine se hizo público a inicios de 2013, el contenido erótico se volvió un inconveniente para la empresa. Ahora, después de varios meses en los que los clips de este tipo siguieron circulando en esta red social, se ha optado por restringir este material prácticamente por completo.

Según una entrada al blog de Vine, la decisión se tomó debido a la persistencia de usuarios por publicar videos no aptos para menores. Esa así que Twitter, que es propietario de Vine, cambió los términos de servicio para evitar que se suban clips con desnudos provocativos, animaciones de contenido sexual u otros en los que se exponga la desnudez como una forma de entretenimiento para adultos.

Sin embargo, se aclaró que los videos que tengan un sentido artístico y que muestren a una persona sin ropa sí serán permitidos, pues no se pretende coartar la libertad de expresión que se ha generado en Vine a lo largo de los meses.

“Para más del 99% de nuestros usuarios, esto no implica ningún cambio. Para el resto: no tenemos problema con el contenido sexual explícito en Internet – pero preferimos no ser la fuente de esto”, dice Vine en su publicación dentro del blog.

Hace meses, un error humano produjo que un video para adultos apareciera en las recomendaciones del editor en Vine. Poco después se introdujo una medida precautoria que insertaba una capa de censura al video erótico que no sería removida sino hasta que el usuario pulsara sobre ella. Esto se hizo para evitar problemas por no advertir sobre el tipo de video que se estaba a punto de ver.

El uso de Vine en los Estados Unidos y otras regiones ha crecido mucho, sobre todo por ser un espacio de expresión en el que muchos han encontrado la fuente ideal de entretenimiento, e incluso han surgido diversas estrellas a partir de esto.

Referencia: Blog de Vine

Enlaces Patrocinados
Comentarios