Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Irán es un país que no ha gozado de mucha popularidad ultimamente. El presidente Mahmoud Ahmedinejad y su gobierno han emprendido una serie de medidas para repeler todo tipo de ataques provenientes del gobierno estadounidense y sus aliados. Una de ellas es la prohibición del acceso a Battle.net, el portal de juego del título más prolífico de Blizzard: World of Warcraft. Miles de jugadores iraníes lamentan esta decisión; sin embargo, esta podría no ser una medida arbitraria de su gobierno, sino una represalia en contra de un bloqueo digital emprendido por Estados Unidos ¿Quién tiró la piedra primero?

De acuerdo con palabras oficiales de Blizzard, este movimiento se debe a que Washington promueve una ley que obliga a las empresas estadunidenses a no hacer negocios con los ciudadanos de ciertos países; entre estos se encuentra Irán. Es por esto que los estudios decidieron bloquear el acceso a sus servicios si la dirección IP de un jugador viene de alguna computadora dentro del territorio de la república presidida por un gobierno que “no esté en buenos términos con el gobierno de Estados Unidos.” La administración del país ofendido decidió tomar represalias bloqueando aún más el sitio de Battle.net para que ninguno de sus ciudadanos pudiera entrar a las partidas de WoW debido a que este juego promueve los mitos y la superstición, entre otras cosas.

Según Blizzard, este bloqueo lleva años vigente en el país de medio oriente. La forma en la que los jugadores de esta nación consiguieron una membresía y el juego permanece desconocida para los directivos de este estudio. Según el comunicado enviado desde los diferentes foros especializados, los directivos de la compañía responsable de éxitos como StarCraft y Diablo estarán gustosos de levantar este bloqueo tan pronto como las leyes de Estados Unidos cambien al respecto.

Por otro lado, nosotros, como miembros de la comunidad de gamers, esperamos que esa restricción se levante y nuestros hermanos en Irán puedan unírsenos en la fiesta que es el mundo de World of Warcraft. Blizzard ha dado mucho de qué hablar, parece que este año continuará con muchas sorpresas por parte de este polémico estudio.

Referencias: GeekoSystem y WoW

Desde la Red…
Comentarios