Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para programar en la nube: Orion 1.0

Crear código usando servicios en línea se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Sin embargo, se necesitan aún mejores herramientas. Eclipse Orion es...

Crear código usando servicios en línea se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Sin embargo, se necesitan aún mejores herramientas. Eclipse Orion es quizás una de ellas, pues es un sistema de propósito general para desarrollar programas para la nube. Con la intención de llegar a la meta de completar la versión 1.0 a tiempo, para la Conferencia EclipseCon Europa este próximo octubre, se tiene ya la primera versión denominada Orion 1.0 M1.

La Fundación Eclipse abrió su proyecto Orion a los probadores beta hace un año y medio, con la versión 0.5 en junio y ahora se está en la etapa final de la versión 1.0. Como se aclara en un artículo de su blog, Eclipse Orion es un IDE para el desarrollo web del lado de cliente que da las herramientas necesarias para crear aplicaciones web con Javascript, CSS y HTML. La misma gente del sistema antes ya había dicho que “Orion no es solamente un editor sexy, sino que tiene una arquitectura distribuida de plug-in, un marco de trabajo de micro-servicios y componentes reusables”.

Se busca que Orion sea el lugar para colaborar en construir componentes ligeros, así como marcos de trabajo para el navegador de la red. Se ofrecen todas las características de Javascript+CSS+HTML, incluyendo soporte a Git, búsquedas totalmente indexadas, navegación total, desarrollo en un sitio propio de hosting y soporte de consola. Se incluye un editor que completa código y además, lleva el reporte de los errores.

En el ciclo actual de liberación del producto, que debe culminar en Orion 1.0, en unas seis semanas, el trabajo que se está haciendo es de limpiar y pulir las versiones anteriores pero detallando las nuevas características, incluyendo una nueva página para poder poner Orion al gusto del consumidor, entre otras características.

Referencias: Orion 1.0 M1 Orionhub.org y Eclipse Orion Download 1.01M

Comentarios