Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blizzard

En un mensaje para los usuarios y jugadores de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, director y cofundador, informó que su equipo de seguridad encontró una “instancia de acceso no autorizado e ilegal en su red interna”. A pesar de que su reacción fue rápida y eficaz, siendo que intentaron por todos los medios impedir el acceso, desconocen la totalidad de los daños y no tienen la evidencia necesaria que demuestre que los intrusos hayan alcanzado información valiosa como tarjetas de crédito, domicilios de cobro y nombres reales.

La compañía está trabajando sin descanso con autoridades judiciales y expertos y, por el momento, tienen por seguro que la información que fue alcanzada ilegalmente incluye correos electrónicos de los usuarios de Battle.net (exceptuando a China), la respuesta de seguridad e información relacionada al Authenticator móvil y el Authenticator Dial-in.

Según Mike Morhaime, esa información no es suficiente para ingresar a las cuentas de Battle.net por lo que pueden estar un poco seguros pero aún así las investigaciones no han terminado y se les recomienda a todos los usuarios que cambien su contraseña. Después de todo, más vale prevenir que lamentar.

Cabe mencionar que la compañía se dio cuenta del acceso ilegal el 4 de agosto, pero, con el arduo trabajo de reforzar la seguridad e investigar el suceso, no tuvieron tiempo para comunicar a los usuarios lo que había pasado.

Los hackers tendrán que hacer un excelente trabajo, pues Blizzard Entertainment se las ha puesto difícil, ya que la compañía usa un Protocolo de Contraseña Remota Segura (Secure Remote Password protocol), diseñado específicamente para fortalecer la seguridad de las contraseñas verdaderas.

En su sitio web, Blizzard ha creado la sección ‘Preguntas Frecuentes para informar con detalle a los usuarios qué procederá a partir de lo que les han comunicado. Después de cambiar su contraseña, deberán mantenerse informados de lo sucedido, ya que más adelante les pedirán que cambien las preguntas secretas, las respuestas y actualizar el software del Authenticator.

Desafortunadamente, muchas compañías ya habían pasado por esto y Blizzard no podía pasar desapercibida por los hackers. Esperaremos noticias por parte de la compañía y mientras tanto, no olviden cambiar su contraseña.

 

Referencias:

BBC y Venture Beat

Desde la Red…
Comentarios