Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Modern UI’ podría ser el nuevo nombre de la interfaz Metro de Windows 8

El término “Metro”, que solía ser el nombre para la interfaz de los productos de Microsoft como Windows Phone 7 (y tuvo sus inicios en...

Modern UI podría ser el nombre para remplazar a Metro en Windows 8El término “Metro”, que solía ser el nombre para la interfaz de los productos de Microsoft como Windows Phone 7 (y tuvo sus inicios en Zune HD), dejará de serlo para evitar problemas legales. La interfaz ganó mucha popularidad cuando se anunció que vendría integrada en Windows 8, y ahora que estamos a unos meses de su lanzamiento, Microsoft cambiará el nombre.

Un memo filtrado fue la primera señal de que el nombre de “Metro” estaba por ser removido, supuestamente para evitar problemas sobre derechos de autor. “Interfaz estilo Windows 8” se propuso como un remplazo, pero Microsoft parece haber optado por un nombre más simple.

El sitio ZDNEt ahora ha dicho que Microsoft sólo le llamará ” interfaz Windows 8 “, y que se agregará la palabra “escritorio” cuando se esté hablando de las aplicaciones que proceden de las versiones anteriores de la plataforma. Por supuesto, la nueva terminología aplicaría también en Windows Phone.

Por otro lado, el sitio The Verge tiene una versión diferente de la historia. Según ellos, los empleados de Microsoft ahora llaman a la interfaz “Modern UI, mientras que existen algunas páginas de Microsoft.com para eventos planeados donde se puede ver ese nombre listado.

De cualquier manera, Metro ya había echado raíz como el nombre de la interfaz, y de hecho era un buen término pare referirse a la UI en Windows 8. Sea cual sea el nuevo nombre, Microsoft tendrá que esforzarse para lograr que la gente olvide el nombre “Metro” y así evitar confusiones sobre el producto y sus componentes.

Referencia:

ZDNet y The Verge

Comentarios