Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque sabemos que Nintendo y Apple se encuentran en buenos términos, cuando a finales de año finalmente presenciamos la participación de Nintendo en el mundo de los smartphones, la realidad es que el éxito independiente de cada compañía ha comenzado a ser un problema para ambas, sobre todo en el aspecto de producción.

Juega 12 horas seguidas en tu Nintendo Switch

A pesar de los detractores, el Nintendo Switch sí ha sido un éxito rotundo y como prueba de ello, es la enorme demanda que la consola ha tenido en los últimos meses, lo que se traduce en producir más consolas de las planeadas para atenderla.

Pero es esta misma sobreproducción la que esta causando estragos a los proveedores como es el caso de Toshiba, uno de los principales fabricantes de memorias Flash NAND, quienes aseguran no contar con la capacidad de producción necesaria para darse abasto, por lo que se retrasarán los envíos de éstas.

Esto se debe a que obviamente Nintendo no es el único cliente, ya que Apple y otras compañías de equipos portátiles, ya contaban con sus respectivos pedidos para sus nuevos smartphones y equipos por lo que los proveedores deben de cumplir distintos contratos.

Con esto, lo único que puede resultar es que Nintendo tendrá que buscar otro proveedor, lo cual puede ser un problema ya que podría ser mucho más caro, o bien tener que aguardar a que se atiendan los pedidos de otras compañías y dosificar las unidades que tiene actualmente, lo que también podría representar un problema.

Steve Wozniak cree que Apple no marcará el futuro de la innovación tecnológica

La bueno es que Toshiba no es el único proveedor de este tipo de memorias, por lo que Nintendo se tendrá que mover con cuidado para conseguir atender su propia demanda y no generar perdidas, ya que ante la demanda el precio se eleva por lo que los proveedores podrían subirle el precio a la Gran N.

Referencia: Apple Insider

Desde la Red…
Comentarios