Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Nokia se dejan de disputas legales para trabajar en conjunto

En la actualidad no es raro escuchar sobre los distintos pleitos legales entre diversas compañías tecnológicas, sobre todo entre las más veteranas como es el caso de Apple y Nokia que finalmente han llegado a un acuerdo.

Hace unos días, Apple y Nokia anunciaron oficialmente un acuerdo bastante importante que pone fin a una disputa legal entre estas dos compañías, donde Apple había infringido los derechos de ciertas patentes de protocolos de red, antenas, interfaz de usuario, entre otras, las cuales pertenecen al conglomerado fines.

Como algunos recordarán, esta batalla dio por resultado la desaparición de los populares accesorios y gadgets de Withings, —debido a que esta compañía le pertenece a Nokia— de las tiendas físicas y en línea de la manzana, esto en represalia ante dicha demanda.

Pero ahora, tras medio año de disputas legales y negociaciones, los dos gigantes tecnológicos han llegado a un interesante acuerdo, el cual aseguran se mantendrá por muchos años, donde ambas compañías cooperarán para atender su respectivo mercado apoyándose en distintos aspectos.

Apple planea actualizar su línea de laptops

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple”, dijo María Varsellona, ​​directora de asuntos legales de Nokia y responsable del negocio de licencias de patentes de la compañía. “Se mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en la corte para ser socios de negocios que trabajan en beneficio de nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, mencionó:

“Estamos encantados con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación comercial con Nokia” .

¿Esto que significa?

Bueno, en términos más mundanos dejaran de pelearse por el dinero y mejor buscarán ganar en conjunto. En primer lugar, Apple regresará el catalogo de accesorios de Withings a las tiendas de Apple, además que el gigante de Cupertino se comprometió a pagar en efectivo ciertos ingresos adicionales por el uso de las patentes y como parte del acuerdo de colaboración entre dichas empresas.

También comentan que comenzarán a trabajar en conjunto para desarrollar más el campo de salud, —un rubro en el que Apple se encuentra bastante interesado y Nokia cuenta ya con varios años de experiencia— con el fin de desarrollar mejores accesorios (Withings) y tecnologías (Apple Watch) para obtener mejores productos. En pocas palabras, mejorar la rama de salud, deportiva y el Internet de las Cosas tanto en Apple como en los accesorios compatibles como los gadgets de la manzana.

Nokia regresa con todo en el MWC 2017

Esto nos dice que Apple le dará la mano a Nokia permitiéndole regresar con el pie derecho al peliagudo mercado de los smartphones, ya que aunque no lo parezca Apple cuenta con interesantes patentes también, además de un enorme capital para el desarrollo e investigación, el cual no le cae mal a nadie y sobre todo a una compañía que quiere regresar al mundo de los smartphones.

Mientras que Nokia, puede servirle como herramienta de crecimiento y desarrollo con las patentes y tecnologías, —sobretodo las de salud— con las que cuenta el gigante finlandés.

¿Y a mi qué?

Este acuerdo se traducirá en que dos titanes tecnológicos han decidido unirse para poder desarrollar un entorno mucho más grande para ambas empresas, lo que le permitirá a Apple mejorar y sobre todo a Nokia poder regresar con más fuerza, ahora que en lugar de perder tiempo y recursos en contra de Apple puede trabajar con él.

En el caso de Nokia, esto se podría ver reflejado en que la compañía se arriesgue a llegar a más regiones o en lugar de llegar con un modelo, se presente con más o  bien con un costo mucho más competitivo para llamar la atención de nuevos usuarios, lo cual no será una tarea sencilla teniendo a poderosas e igualmente completas marcas como Samsung, Huawei, HTC, Lenovo, LG, Sony y Xiaomi, entre otras en el terreno de batalla.

Referencia: Apple

Comentarios