Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung le quita el trono a Apple en venta de smartphones

En los primeros meses de 2017 Samsung reconquistó el mercado de los teléfonos inteligentes

Samsung logró retomar el primer lugar como fabricante mundial de smartphones, desplazando por completo a Apple. Sin embargo, ambas compañías sufren una presión cada vez mayor por parte de los competidores chinos como Huawei, Xiaomi u Oppo.

Pese a que Apple batió un récord de ventas gracias a la venta de iPhone en el año 2016, Samsung volvió a posicionarse de nuevo en la cima de la venta de dispositivos móviles. Durante el primer trimestre de 2017, la compañía surcoreana ha logrado vender hasta 79.2 millones de smartphones, situándose como líder en el mercado.

Por otro lado, se estima que Apple se encuentra rondando los 51.6 millones de ventas en teléfonos inteligentes. Los números plasmados por Apple denotan un estancamiento respecto al año anterior. En un sector aún más específico, Huawei domina al mercado dentro de los fabricantes chinos, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

En términos generales, y tomando en cuenta a todas las compañías de smartphones, las ventas mundiales registraron una alza del 4.3 por ciento en tan sólo un año, lo que implicaría una venta de 347.4 millones de dispositivos.

El lanzamiento del nuevo Galaxy S8 ha reivindicado la imagen profesional de Samsung. Además, a tan sólo un mes de haberse presentado de manera oficial, la compañía declaró que próximamente podríamos ver en el mercado la aparición de un nuevo Galaxy Note 8, el cual tendría cámara doble con teleobjetivo, pantalla de 6.4 pulgadas, S-Pen y lector de huellas dactilares en pantalla.

Así es como luciría el Samsung Galaxy Note 8

Además, algo que se ha mantenido en meras especulaciones ha llamado la atención de los usuarios, pues un sitio coreano llamado The Investor comenzó a brindar pistas respecto al próximo smartphone Galaxy S9. Por muy absurdo que esto pudiera parecer, muchas son las personas que ya fantasean con dicho smartphone inexistente.

Referencia: IDC

Comentarios