Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy Note 8?

Samsung planea la presentación del nuevo smartphone para la segunda mitad del año.

A tan solo un mes de haber presentado oficialmente el Galaxy S8 y S8+, Samsung ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año, y como ha sido costumbre en la compañía, los recientes tratos para la fabricación de pantallas OLED con Apple, o las compras de Harman y Vix Lab han ayudado a mantener un estado financiero sólido.

Sin embargo, la propia empresa declaró que en el negocio móvil aún esperan más ingresos para los siguientes tres trimestres del año en curso con la distribución internacional de los Galaxy S8 y S8+, así como con la presentación de un nuevo teléfono insignia para la segunda mitad de año.

Si, ese teléfono insignia del que habla Samsung no es otro sino de el Galaxy Note 8, que según se dice llegará al mercado estrenando la tecnología de cámara doble con teleobjetivo, una pantalla de 6.4 pulgadas, S-Pen y el lector de huellas en pantalla.

Éstas serían las principales diferencias respecto al Galaxy S8+, pues al menos la tecnología Infinity Display, memoria RAM, procesador y almacenamiento será exactamente iguales a los del último teléfono estrella de Samsung.

¿Por qué se trata del Galaxy note 8 y no del Galaxy X?

Para los que no lo sepan, el Galaxy X es el teléfono experimental de Samsung que será el primero de la compañía en tener una pantalla OLED totalmente flexible. Ya habíamos visto varios prototipos en ferias de tecnología anteriormente con este tipo de pantallas, sin embargo solo eran eso… pantallas. Para este año Samsung mostrará el primer smartphone con esta tecnología, pero desafortunadamente solo será un prototipo y no un producto comercial.

Samsung Display ha mencionado que los teléfonos con pantallas totalmente flexibles no llegarán este año, mucho menos para el siguiente, sino que será hasta el 2019 cuando pueda presentarse el primer teléfono con estas características, ya que en este momento su enfoque será crear teléfonos con marcos muy reducidos como lo que hemos visto recientemente en el Galaxy S8 y S8+.

Sacando algunas conclusiones respecto a la declaración de Samsung, podemos adelantar a que la compañía presentará el Galaxy Note 8 en el IFA de Berlín de este año, que se celebrará entre el 1 y 6 de septiembre, correspondiente a la segunda mitad del año y último trimestre del 2017, por lo que llegará a tiempo para acompañar al S8 y S8+ en las ventas navideñas de los principales mercados.

Estaremos atentos a cualquier información oficial o rumores que estén relacionados con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8, pero cuéntanos, ¿qué es lo que esperas de este teléfono?

Referencia: Samsung

Comentarios