Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apenas acabamos de ser partícipes de la presentación del Galaxy S8 y S8+ en la ciudad de Nueva York y los rumores del nuevo teléfono de Samsung ya se han hecho presentes, y al parecer no harán otra cosa más que ir en aumento mientras llegamos al día de su presentación que será en algún momento del siguiente verano u otoño.

La gama Note de Samsung es otra de las clasificadas como gama alta o premium, y las diferencias que hay entre éstos y los Galaxy S es realmente muy pocas; de hecho, podríamos decir que las únicas dos diferencias eran la pantalla un poco más grande y la integración del stylus, y al parecer las cosas seguirán siendo iguales, con la novedad de la inclusión de la doble cámara por primera vez en un teléfono de la compañía coreana.

Una de las características más llamativas de los nuevos Galaxy S8 fue el Infinity Display, una pantalla con marcos reducidos y bordes curveados que realmente hacen que el teléfono luzca bastante bien, y que gracias a esta nueva tecnología podemos tener pantallas más grandes sin aumentar drásticamente el tamaño del equipo. Aún con esto parece que Samsung podría apostar por una pantalla aún más grande que la del S8+.

El teléfono más grande de Samsung en este momento tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, y según los últimos rumores el Note 8 alcanzará un tamaño de 6.4 pulgadas, una diferencia mínima, pero que siempre ha distinguido a la gama Note; de hecho la diferencia de pantalla entre el Galaxy S7 Edge y el Note 7 también fue solamente de 0.2 pulgadas.

Según el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, el Galaxy Note 8 será el primer teléfono de la firma en incluir una doble cámara trasera. Una de las lentes de esta cámara será de 12 megapíxeles con gran angular, mientras que la segunda será de 13 megapíxeles con teleobjetivo, algo nunca antes visto en un smartphone.

La ventaja del teleobjetivo es que se podrían fotografiar objetos lejanos sin perder detalle, ya que tendremos la opción de hacer zoom optico 3x, o de tres aumentos, además ambas cámaras contarán con estabilizador óptico de imagen.

Ming-Chi Kuo menciona que la cámara del Note 8 será ampliamente superior a la del iPhone 7 Plus y el Google Pixel, aunque el iPhone 8 y el Pixel 2 seguramente tendrán novedades interesantes que igualen la calidad del Note 8; sin embargo, aún es un misterio si Google incluirá la doble cámara en su siguiente teléfono.

Durante los días pasados circuló en la red una fotografía que mostraba un Galaxy S8 con cámara doble, a lo que una fuente anónima de la compañía mencionó que al final decidieron no incluirla porque aún faltaban ciertas mejoras para implementarla en un teléfono de gama alta, por lo que el Note 8 se ha vuelto el candidato ideal para estrenar la doble cámara de Samsung.

Tendremos que esperar algunos meses para descubrir cuáles serán las características de este nuevo smartphone de Samsung, aunque todo parece indicar que su única novedad será la implementación de esta poderosa doble cámara.

Referencias: 9to5Google, TechRadar

Desde la Red…
Comentarios