Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous desató un cruento ataque contra la tienda online de PlayStation, la PS Network. El ataque considerado represalia por parte del grupo de hacktivistas tuvo como objetivo revelar una importante cantidad de información de este servicio para usuarios del PlayStation 3; sin embargo, portavoces de Sony niegan que este ataque haya sido llevado a cabo y que sus supuestos efectos son meramente ficticios.

Las diez millones de cuentas con las que cuenta este servicio de descarga de contenido para juegos de PlayStation 3 se encuentran en grave riesgo debido a una infiltración que miembros del grupo de hacktivistas, Anonymous, volvió a atacar las bases de datos de este servicio como represalia por las medidas que ha tomado Sony para apoyar iniciativas que buscan bloquear el libre intercambio de información y archivos a través de internet.

Según las fuentes de Anonymous, una gran base de datos de aproximadamente 50 GB contiene todos los nombres y contraseñas de los usuarios inscritos en el PlayStation Network para que todos puedan acceder a esta información sin restricción alguna.

Sony no ha hecho nada además de negar que estos ataques se hayan perpetrado en ningún momento. Lo mejor será mantenerse atentos y cuidar la información que uno pueda tener en alguna de sus cuentas del servicio de Sony. Sabemos que aún hay muchos escépticos allá afuera que dudan que esta información sea falsa; sin embargo, más vale prevenir que lamentar. Aún falta por confirmar la información de Anonymous o su deslinde de cualquier ‘ataque’ fallido a la base de datos de esta compañía.

Los ataques de este grupo de hacktivistas a Sony han estado manifestándose desde hace ya un par de años. Según la palabra oficial, Anonymous concentra sus ataques contra las bases de datos de las diferentes ramas comerciales de esta compañía con el fin de persuadir a Sony de desistir su apoyo a las diferentes iniciativas contra la libertad del internet. Por otra parte, ya una buena colección de hackers solitarios también han atacado a esta compañía japonesa en diferentes frentes con fines totalmente ególatras. ¿Será que Sony es el nuevo tirano a vencer?

Referencias: Destructoid PSN

Desde la Red…
Comentarios