Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

agent 2

Silent Hills tal vez sea el más reciente en dejarnos emocionados, pero sin duda no es el primero (ni el último). A continuación presentamos una lista de los que consideramos las más dolorosas desapariciones en el mundo de los videojuegos.

Silent Hills

Era un sueño hecho realidad: Hideo Kojima, creador y director de la serie Metal Gear Solid, y Guillermo Del Toro, esa maravilla barbona responsable de filmes como Cronos, Hellboy, El laberinto del fauno y Pacific Rim, se habían unido para hacer el Silent Hill que los gobernara a todos. Aparentemente, iban por buen camino: P.T., el preventivo jugable que lanzaron a manera de campaña publicitaria, era más terrorífico que los últimos dos capítulos de la serie Resident Evil. Norman Reedus, mejor conocido como Daryl Dixon en The Walking Dead, sería el protagonista. Todo era perfecto… hasta que Konami y Kojima se metieron en problemas y la bola de nieve cayó sobre Silent Hills.

Star Wars 1313

Ni siquiera habían enseñado al protagonista que tenían planeado –Boba Fett– y ya nos tenían con manos sudorosas: Star Wars 1313 era el mejor juego basado en el universo creado por George Lucas que jamás había sido presentado. Y entonces George Lucas decidió venderlo todo y Disney decidió cerrar LucasArts y Star Wars 1313 aparentemente desapareció. Un atisbo de esperanza resta: al momento de su supuesta cancelación, Disney dijo que el juego podría ser desarrollado por terceros. ¿Acaso será Star Wars 1313 el juego en el que Amy Hennig, ex directora y escritora de Uncharted, esté trabajando en Visceral Games, de EA?

inSANE

Guillermo del Toro lleva dos descalabros en dos intentos de entrar al mundo de los videojuegos: inSANE, su primera incursión, se vio afectada por el mal rumbo que llevaba THQ. El juego, que estaba en desarrollo en Volition (Saints Row), fue cancelado pocos meses antes de que THQ desapareciera. Los derechos quedaron en manos de Del Toro, quien declaró en 2012 que el juego estaba en desarrollo en otro estudio. ¿Qué tanto de inSANE había en Silent Hills? Quizá nunca lo sabremos.

The Last Guardian

Técnicamente no está cancelado pero tampoco está en desarrollo. De cualquier manera, al igual que sucedió con Metal Gear Solid V, Kojima y Konami, Fumito Ueda, director de The Last Guardian (y de Ico y Shadow of the Colossus), ya no trabaja para la compañía que publicará el título, aun si se supone que trabaja como externo en el proyecto. El juego fue presentado originalmente en 2009 pero no han vuelto a dar gran información desde entonces. En diciembre de 2014, Ueda dijo que el juego sigue en desarrollo.

Agent

Posiblemente sea el título menos popular de esta lista aun si tenía un potencial brutal: Agent fue anunciado en 2007 como un título de sigilo exclusivo para PS3 hecho por Rockstar y desarrollado directamente por Sam y Dan Houser. Durante aquella presentación no se mostró imagen alguna salvo un logotipo, pero un par de años más tarde, un artista de escenarios publicó unas imágenes del juego en su currículo en línea. La aparición del PS4 pintaba para el resurgimiento de la exclusiva, pero a la fecha no se ha publicado nada sobre su paradero. ¿Será que en E3 2015 nos enteremos finalmente del destino de Agent?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios