Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayuda a Nepal por medio de Internet

Tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril, muchas compañías se han solidarizado y decidido brindar apoyo de diferentes maneras; Facebook, Apple,...

Pray for nepal

Tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril, muchas compañías se han solidarizado y decidido brindar apoyo de diferentes maneras; Facebook, Apple, Line, Google o el videojuego Far Cry también han puesto su granito de arena, creando plataformas y herramientas para actividades de rescate.

Si estás interesado en apoyar, a continuación te explicamos cómo realizar las donaciones y en qué consiste cada una de las campañas:

Facebook

La red social de Marck Zuckerberg creó una página en la que se pueden realizar las donaciones, ya sean de $100, $200, $500, $1000 pesos, o también si deseas donar una cantidad diferente a las mencionadas lo puedes hacer; Facebook igualará las donaciones hasta alcanzar 2 millones de dólares. Lo que sea recaudado se destinará a International Medical Corps, organización que ha ayudado en labores de rescate.

Tal vez te has dado cuenta, que en la parte superior de la sección de Noticias, Facebook ha mandado un mensaje pidiendo donaciones, pero si lo has ignorado,puedes ingresar al siguiente enlace o teclear “Nepal” en la sección de búsqueda y seleccionar “Nepal Earthquake Support”.

Donar _FB_1

Al ingresar a la página viene una pequeña descripción sobre lo sucedido en Nepal y el objetivo de la campaña:

Donar_FB_2

En la parte inferior viene separada la sección para donar, puedes elegir cualquiera de las cantidades que se muestran o ingresar una diferente, cuando tomes la decisión sólo da clic en “Hacer donación”.

Donar_FB_3

El pago lo puedes realizar por medio de Paypal o tarjeta de crédito. En el caso de Paypal sólo es necesario iniciar sesión y en la tarjeta de crédito se ingresan los datos de la tarjeta con la que se desea realizar el pago.
Donar_FB_4

Apple

Los donativos que se realicen por medio de Apple se destinaran a la Cruz Roja Americana, en este caso el donativo se hace por medio de iTunes Store y debido a que no se compartirán tus datos con la Cruz Roja, esta no podrá emitir un recibo, sin embargo el cargo aparecerá como una compra realizada en iTunes Store y aclaran que no se podrá utilizar crédito de la misma para realizar el donativo.

Para hacer la donación es necesario que ingreses a iTunes Store y des clic en el logotipo de la cruz roja “American Red Cross”:

Donar_itunes_1

Posteriormente abrirá una nueva página en la que explica hacia quien va dirigido el donativo, cómo aparecerá el cargo y las cantidades que podemos donar, que van desde los 5 hasta 200 dólares. Para completar el proceso es necesario iniciar sesión.

Donar_itunes_2

Line

La aplicación de mensajería instantánea ha puesto a la venta nuevos diseños de Stickers “Pray for Nepal”, las donaciones serán destinadas a la Cruz Roja Japonesa, para seguir ayudando a las víctimas.

Donar_Line_2

Al dar clic en “Comprar”, en caso de no tener las monedas suficientes, abrirá otra ventana, para poder seleccionar la cantidad de monedas que se desea comprar.


Donar_Line_4

Para terminar el proceso, se selecciona la cantidad de monedas que se desea comprar y aparecerá una ventana pop-up, solicitando ingresar a la tienda para completar la transacción.

Donar_Line_5

Estos son los stickers que están disponibles en Line, para apoyar a las víctimas de Nepal:

Donar_Line_3

Far Cry 4

Far Cry 4 es un juego que toma mucha inspiración de Nepal y su gente, por lo que Ubisoft anunció que donará 100,000 dólares al Nepal Region Earthquake Fund de la Cruz Roja Canadiense.

Las donaciones para la Cruz Roja Canadiense por parte de Far Cry 4 son para que un hospital móvil pueda llegar a Kathmandú a ofrecer asistencia médica a la gente de Nepal.

Además de la donación de 100 mil dólares, Ubisoft ha habilitado un espacio para donación en colaboración con la Cruz Roja Canadiense. Hasta ahora se han recaudado casi 23,000 dólares.

FAR CRY 4

Google

La compañía de Mountain View donó un millón de dólares para tareas de rescate y lanzo una herramienta para identificar a personas que puedan estar entre los fallecidos, heridos o desaparecidos, de esta manera pretende facilitar las tareas y que sea posible poder localizar y salvar a más personas.

Con información de Natalia Ramírez y Re Esteva.

Comentarios