Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Street_Fighter_twitter

Hoy, que es el Día del Niño, es políticamente correcto disfrutar de todas esas cosas que hacíamos de niños, como comer muchos dulces, jugar videojuegos e ir por helado cuantas veces queramos. Para ayudar a estas regresiones a la infancia, ahora se pueden jugar cientos de videojuegos clásicos, como Pac-Man, Prince of Persia, Street Fighter, Donkey Kong, Batman, Batman o SimCity ¡Desde Twitter!

Esta iniciativa se da de la mano entre Twitter y The Internet Archive, una organización que desde hace años se dedica a preservar la herencia que nos han dejado viejos programas de computadora, videojuegos y en general casi todos los inicios de la vida digital para mostrarla a las generaciones actuales.

Lo único que hay que hacer para tuitear los cientos de juegos disponibles es copiar la URL del juego que quieras, pegarla en tu tuit y listo, tu tuit está listo para ser compartido.

La experiencia de juego es bastante aceptable en los títulos cuyos controles son básico y sencillos, como puede ser el caso de Pac-Man; sin embargo, en juegos como Street Fighter o Doom la cosa se complica un poco, pero nada que impida disfrutar y recordar aquellos maravillosos años de maquinitas en la tienda de la esquina u horas frente a aquellas viejas consolas de videojuegos.

Para disfrutar de estos juegos desde Twitter es necesario que veas tu timeline desde una computadora, ya que los emuladores no corren en dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

No sólo en Twitter

Lo maravilloso de esta iniciativa no radica únicamente en que se puede jugar desde Twitter, sino que también se pueden incrustar los videojuegos dentro de páginas basadas en WordPress y jugar desde ahí.

Lo único que hay que hacer es copiar el código embed que se encuentra dentro de la URL de cada juego, incrustarlo y listo.

Aquí te dejamos algunos títulos para que disfrutes

Super Street Fighter II

Pac-Man

Indiana Jones and the Last Crusade

Batman Returns

European Championship 1992


Para ver todos los títulos disponibles para compartir en Twitter ingresa a este enlace de The Internet Archive y listo, a jugar, jugar y jugar.

Desde la Red…
Comentarios