¿Te imaginas tener tu propia figura de acción? Ahora esa idea no suena tan remota gracias a la asociación de Hasbro con Formlabs, un desarrollador y fabricante que ha hecho una inversión importante en tecnología de impresión 3D.

La idea de Hasbro y Formlabs es comenzar a fabricar figuras de acción con la cara impresa de los usuarios a través de un dispositivo inteligente en el cuerpo de sus personajes favoritos. Esta nueva linea experimental de Hasbro recibirá el nombre «Selfie Series».

«El equipo de Hasbro (que ellos mismos son grandes fans) siempre quiso resolver el problema de la personalización masiva y, con él, figuras de acción y juguetes de pedido personalizado. Es por eso que el lanzamiento de la serie Hasbro Selfie es tan importante; ya que representa la realización de un objetivo a largo plazo para la empresa y marca el comienzo de una nueva era de personalización masiva en el entretenimiento del consumidor»

Formlabs

¿Cómo será el proceso de creación para Hasbro Selfie Series?

El proceso para crear una figura de acción personalizada en Hasbro Selfie Series se hace posible gracias al choque de dos tecnologías: la tecnología de escaneo facial móvil y la tecnología de impresión 3D SLA.

Ahora bien, los usuarios solo necesitarán descargar la aplicación Hasbro Pulse, y con ella hacer un escaneo de su rostro. Después solo deberán seleccionar el color de su cabello y elegir a su personaje favorito para comenzar con creación.

Una vez que el usuario haya enviado la información, Hasbro se encargará de iniciar el proceso de impresión para poder ensamblar más adelante los cabezales personalizados en el cuerpo de la figura de acción que se haya elegido y listo.

Así de fácil podrás tener tu cara en una figura de  Star Wars, los  Power Rangers, un GI Joe o hasta un Ghostbuster.

Por el momento, la oferta de este producto solo estará disponible en Estados Unidos y alcanzará un precio de 60 dólares, más impuestos.

Finalmente, se espera que la experiencia sea lanzada oficialmente al mercado en otoño de este año, sin embargo habrá un grupo seleccionado de fans que podrán tener acceso al servicio de forma temprana en el Comic-Con de San Diego.