Pensar en un servicio de streaming musical que solo permita personalizar lista o acceder a una amplia base de canciones es simplemente inaceptable. Los suscriptores a servicios como Apple Music o Spotify ahora exigen una experiencia más completa.

Para los servicios en esta categoría, pro tanto, no ha quedado otro camino más que enriquecer su oferta con miras a entregar justificaciones tangibles al precio que mes con mes pagan los usuarios.

Apple Music llega a los altavoces Google Nest en México: ¿Cómo configurar la app?

Esto es justamente lo que la empresa de Cupertino intnta solucionar con el lanzamiento de Apple Music Sessions, un nuevo beneficio para los suscriptores de Apple Music.

El lanzamiento gira alrededor del acceso a exclusivos clips de audio que se han grabado en los estudios de Apple en todo el mundo, los cuales destacan por estar producidos en audio espacial (Spatial Audio).

La mencionada tecnología en sonido es la misma que hace algunos días NEtflix anunció para producciones como Stranger Things, la cual promete un sonido más inmersivo que será especialmente disfrutado por aquellos que acceden al contenido utilizando auriculares.

La nueva propuesta de Apple llega acompañada con las grabaciones en video de cada actuación, lo que permitirá a los usuarios acceder a una serie de contenidos multimedia complementarios.

Apple Music va por Spotify

Por ahora, Apple Music Sessions Music se estrena con las actuaciones de las cantantes country Carrie Underwood y Tenille Townes, aunque se espera que en futuro el portafolio se sumen nuevos artistas y géneros.

Este es un movimiento más con el que Apple busca cerrar la brecha frente a Spotify, el cual se suma a la reciente adición de funciones y experiencias exclusivas para sus suscriptores.

Recordemos que hasta inicios de 2022, era Spotify laplataforma de streaming musicalque ostentaba el liderato a nivel global, según Statista.

En aquel momento, el servicio registraba poco más de 155 millones de suscriptores. Le seguían Apple Music y Tencent Music con 77.9 y 63.3 millones, respectivamente.