El mundo de la tecnología no se encuentra en un buen momento y es que múltiples empresas del sector han tenido que disminuir su plantilla laboral; cada uno con diferentes objetivos y argumentos, pero con el mismo desenlace, despedir gente. En este tenor, las empresas de NFT se han sumado a la fiesta.

Resulta que el cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, reveló que el mercado de NFT está despidiendo a alrededor del 20 por ciento de sus empleados.

Si bien no se precisó el número de personas que representa ese porcentaje, un artículo de Forbes de principios de año refería que OpenSea empleaba a más de 70 personas; sin embargo, un vocero de la compañía dijo a The Verge que su plantilla estaba compuesta por 230 personas.

¿Por qué los NFT recortan personal?

Las ventas de NFT se están estancando o se han desplomado; a pesar de que OpenSea recibió en febrero una financiación adicional de 300 millones de dólares, con una valoración de 13 mil 300 millones.

Además de que OpenSea era un jugador dominante en la venta de NFT, ganando una comisión del 2.5 por ciento en las transacciones.

Sin embargo, a pesar de este escenario, diversas empresas siguen sacando NFT, ejemplo de lo anterior es Reddit que lanzó su función Collectible Avatars y justo este jueves, Sony descartó preocupaciones de los jugadores sobre una nueva función de coleccionables digitales llevaría la cadena de bloques y tokens a sus PS5.

Reddit entra al mundo NFT: Venderá avatares coleccionables

Por su parte, Coinbase también se sumó a la fiesta al despedir a mil 100 personas el mes pasado, y GameStop, que apenas abrió su tienda NFT la semana pasada, también dará de baja a parte de su plantilla.

Asimismo, los errores en sus sistemas de seguridad no solo permitieron que fueron robados artículos de alto precio de sus consumidores, sino que mermaron la credibilidad de las mismas.

Finalmente, otro punto destacado es que la pirateria ha comenzado a ser parte del sector, lo que permite que muchas NFT sean imitaciones o los creadores no tengan los derechos para vender.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.