Un ex ejecutivo de alto nivel de la startup, OpenSea, fue arrestado y acusado de fraude electrónico así como lavado de dinero en relación con un esquema para cometer abuso de información privilegiada.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal en Nueva York, así como con notas previas de TechCrunch, Nate Chastain, ex jefe de producto de OpenSea, fue acusado de compras anticipadas de colecciones de NFT que sabía que iban a aparecer de forma destacada en la página de inicio de OpenSea.

Las acciones fueron descubiertas por otros compradores de NFT que analizaron sus transacciones en la cadena de bloques de Ethereum.

Acciones de OpenSea.

OpenSea despidió rápido a Chastain después de determinar que las acusaciones eran legítimas, aunque el ex colaborador ha seguido activo en la comunidad.

Por su parte, la startup, notó que no tenía políticas específicas que prohibieran este tipo de comportamiento de antemano, pero desde entonces ha promulgado nuevas reglas para los empleados.

Spotify se suma a la fiebre NFT y ya prueba esta nueva función

En tanto, el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos comenzaron a ser más activos en el enjuiciamiento de los delitos criptográficos, pero el espacio NFT ha evadido en gran medida mucha acción, lo que hizo que el anuncio fuera un poco impactante para quienes están en el espacio criptográfico.

“Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Como se alega, Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo”.

Damian Williams, fiscal federal.

OpenSea fue valorada recientemente en 13 mil 300 millones de dólares por inversores como Andreessen Horowitz, Paradigm y Coatue.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.