China parece ser un mercado cada vez con menos opciones de penetración para las marcas occidentales y lo que sucede ahora con Amazon es el ejemplo más reciente.

En horas recientes, el gigante del e-commerce anunció que dejaría de enviar su lector eléctrico Kindle a las tiendas minoristas en China, al tiempo que su tienda de libros electrónicos cerraría de manera definitiva en el país durante 2023.

Amazon elimina la opción para hacer compras desde Kindle y Music en Android

Con este movimiento, Amazon deja en claro sus intenciones de reducir sus ambiciones en el mercado chino, del cual retiró su negocio de comercio electrónico durante 2019.

La salida del lector electrónico de China fue anunciada por Amazon desde su cuenta oficial de Weibo en donde detalló cómo será el retiro de este producto así como de su tienda de libros.

Así sabemos que la tienda Kindle funcionará hasta junio de 2023, explicó la compañía, y los clientes podrán descargar cualquier libro que hayan comprado hasta 2024.

En una declaración a Reuters, un vocero de la compañía aseguró que el retiro de Kindle en China no estuvo influenciada por el gobierno o una situación de censura.

Amazon y sus negocios en China

Adicional, el portavoz de Amazon afirmó que continuarán trabajando para entregar el mejor servicio a sus clientes chinos alrededor de las plataformas y servicios que tiene disponibles en aquella región:

“Seguimos comprometidos con nuestros clientes en China. Como empresa global, evaluamos periódicamente nuestras ofertas y hacemos ajustes, donde sea que operemos. Con nuestra cartera de negocios en China, continuaremos innovando e invirtiendo donde podamos brindar valor a nuestros clientes”.

Y es que a pesar de esta salida Amazon sigue teniendo cierta actividad en China gracias a su oferta de comercio electrónico transfronterizo, la cual permite a los clientes comprar productos de minoristas internacionales.

Además, Amazon mantiene su propuesta de publicidad y servicios en la nube para aquel mercado.