Amazon tiene todo lista para seguir desarrollando su proyecto Kuiper, su iniciativa de internet desde el espacio y que será competencia de Starlink.

La empresa anunció que tiene preparados 83 cohetes que llevarán sus satélites a la órbita del planeta y comenzarán a dar el servicio lo más pronto posible.

Los satélites volarán en cohetes que están siendo desarrollados por el proveedor europeo Arianespace, United Launch Alliance y Blue Origin.

Amazon tiene todo listo para que arranque Kuiper

La empresa comenzará con el lanzamiento de cohetes y estará lista para enviar 83 de ellos en un periodo de cinco años para comenzar la siguiente fase.

Amazon tendrá una constelación prevista de 3,236 satélites en la órbita de la Tierra, pero no anunció que costo tendrá este proyecto Kuiper.

Amazon integra su servicio de juegos en la nube con Twitch

El proyecto proporcionará un servicio de internet de banda ancha de baja latencia a todas las partes del mundo, aunque se necesitaran ciertos artefactos.

La empresa confirmó que para utilizar y poder acceder al servicio de internet, tendrán que adquirir una de las antenas de usuario del proyecto Kuiper.

Elon Musk diseñó un concepto bastante similar pero antes con su proyecto Starlink de SpaceX, que ya está en la fase previa a comenzar a dar servicio.

La empresa de Musk está por delante de Jeff Bezos y compañía por algunos años, pues han puesto en órbita más de 2,000 satélites y ya están prestando el servicio.

Amazon lanzará sus primeros cohetes experimentales llamados RS1 en el último trimestre del 2022, con un satélite prototipo volando en cada uno de ellos.

La empresa está lista para dar el siguiente paso y entrar a una competencia selecta de internet satelital que puede ser de una gran calidad y con un mejor precio.