De acuerdo con 9to5Google, Amazon agregó el botón “Play on Luna” a Twitch. Este botón te permite ingresar a los juegos en el servicio de juegos en la nube de Amazon. Con esto, la compañía finalmente cumpliría lo prometido en 2020 y permitiría que los espectadores jueguen rápidamente en Luna… o quizá no tan rápido.

Si el propósito del botón es permitirte ir directamente a un juego interesante que encontraste en Twitch aún no podríamos decir “Mission Accomplished”. Luna aún tiene muchas limitaciones que hacen que este proceso sea más difícil de lo que debería ser.

Para poder ver el botón debes estar logueado en Twitch, vincular tu cuenta de Amazon con Twitch y además ser suscriptor de Luna en el programa de acceso anticipado del servicio.

Esto es lo que ganan los streamers más famosos de Twitch

El botón no es visible en las transmisiones de Twitch sino en la página general de un juego. Por ahora no es posible probar un juego mientras ves a tu streamer favorito.

Como lo menciona The Verge, aún cuando puedas ver el botón puede que no puedas jugar inmediatamente. A diferencia de servicios como Netflix en los que puedes acceder a todo el contenido con una suscripción mensual, Luna ofrece suscripciones por “canal”. Los canales, como en Prime, son un conjunto de juegos, por lo que no sabrás si dentro del canal al que estás suscrito se encuentra el juego de Twitch que quieres probar hasta que presiones el botón.

Twitch cambia sus políticas: Baneos y multas millonarias para los streamers a la vista

Este nuevo botón en Twitch podría no ser el más popular por ahora debido a todo lo que implica encontrarlo. Pero acerca más a Amazon a cumplir con su visión original de llegar a tener una integración perfecta de Luna con Twitch.

Google también planeaba tener una integración de Stadia con YouTube. Incluso durante el anuncio de Stadia, la compañía mencionó que podrías transmitir un juego con tan solo un click desde un tráiler en YouTube. Esto no se lanzó ni se le dio seguimiento.

Google Stadia se lanzó hace dos años ¿y luego?

También se habló de permitir a los jugadores unirse a un juego a través de una lista de espera en el canal de YouTube de un streamer. El año pasado, Google lanzó Crowd Play, que permite a los jugadores unirse a un juego desde una transmisión en YouTube.