Apple podría estar planeando el lanzamiento de una nueva aplicación de transmisión dedicada exclusivamente a la música clásica.

Pues resulta que en la última versión beta de Apple Music para Android, aparece una mención a «Apple Classical» en el código de la aplicación, que fue descubierta por 9to5Google. Esta sugiere que el servicio de música clásica podría llegar a Apple Music este mismo año.

«string name=”open_in_apple_classical”>Open in Apple Classical</string«

Según la cadena de código, los usuarios podrán hacer clic en un enlace en la aplicación de Apple Music y abrir la pista directamente en el nuevo servicio.

Apple Music más cerca de Xbox y PlayStation: Revelan nuevas pistas

Cabe destacar el nombre detectado podría cambiar para cuando el servicio sea presentado oficialmente en el mercado, por lo que no hay que dar nada por sentado.

¿Cómo comenzó Apple con el impulso de la música clásica en su servicio de streaming?

En agosto del 2021, Apple compró un servicio de transmisión de música clásica llamado Primephonic, con la intención de impulsar la música clásica dentro de su servicio de streaming. Después de la adquisición, Primephonic se cerró y Apple prometió una nueva aplicación que estaría dedicada a la música clásica para el 2022.

En aquél entonces se decía que esta nueva aplicación combinaría lo mejor de la interfaz de usuario clásica de Primephonic con nuevas funciones adicionales. Lo que la convertiría en el mejor servicio de música clásica en el mundo, según Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music & Beats.

«Juntos, estamos aportando nuevas y magníficas funcionalidades de música clásica a Apple Music y, en un futuro no muy lejano, ofreceremos una experiencia dedicada a la música clásica que será realmente la mejor del mundo»

Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music & Beats

¿Qué hay sobre la fecha de lanzamiento?

Hasta ahora, esta aplicación independiente de música clásica de Apple no se ha presentado, pero hay una posibilidad muy grande de que sea lanzada en el evento de la compañía que está programado para marzo.

No hay nada claro y por el momento solo podemos hacer suposiciones. Pues también podría lanzarse a través de una nota de prensa como sucedió con el lanzamiento de Tap to Pay.

Finalmente, esta última versión beta de Apple Music también revela una serie de mejoras en la interfaz del usuario, incluidos los widgets de la pantalla de inicio. Pues aparentemente estos ocuparán menos espacio en la pantalla y tendrán un diseño mucho más moderno.

Estos widgets aún se encuentran en su versión de prueba y presentan algunos errores visuales, que tendrán que ser solucionados antes de ser implementados como parte de una actualización estable.