Sony renovará la mítica familia de los Walkman con dos nuevos reproductores de audio que tendrán Android integrado.

La empresa se enfocará en que los dispositivos puedan ofrecer la mejor calidad de audio para los usuarios.

Sony y sus nuevos Walkman

Los Walkman que llegarán son dos modelos nuevos: NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2

Las características comienzan con el almacenamiento interno que será de 128 y 256 GB, pero tendrá la compatibilidad de una tarjeta microSD.

Guerra de billetazos: ¿Qué está pasando con Sony, Microsoft y la industria del gaming?

La pantalla que tendrán los Walkman serán de 5 pulgadas con alta definición y touch, también tendrá botones laterales para distintas funciones como pausar, cambiar o el manejo del volumen.

Los reproductores contarán con DAC S-Master HX, encargada de dar una enorme fidelidad en la reproducción y la mejora calidad de sonido.

La batería no ha sido especificada por Sony, pero se espera que ofrezca más de 40 horas en reproducción de audio de gran calidad. El puerto incluido será USB tipo C.

Android estará presente en los nuevos Walkman con su versión 11 y podrás utilizar los servicios de música en streaming de tu preferencia, gracias al Wi-Fi integrado.

La disponibilidad es desconocida para los dispositivos retro de Sony, pero solo se conoce que llegará por el momento a los mercados de Asia.

El precio se desconoce para los dos modelos, pero con el paso del tiempo se conocerán más detalles por parte de la empresa.

Foto:Sony

Los Walkman salieron a la luz el 1 de julio de 1979, cuando Sony revolucionó el mercado presentando un dispositivo que podías llevar por la calle escuchando música.

El TPS-L2 fue el nombre del primer modelo y solo aceptaba casete para reproducir la música de le época.