Sony ha revelado su informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2021, este nos da datos contundentes de las buenas ventas que del PS5 además de que la compañía tiene planeado lanzar 10 juegos como servicio en los próximos 4 años.

Bungie es el inicio, Sony quiere más estudios: Konami y Capcom en la mira

La compañía japonesa tiene planes muy detallados para lanzar 10 juegos de servicio para marzo de 2026. Jim Ryan CEO de PlayStation, comentó recientemente que Sony invertirá mucho en juegos de servicio en los próximos años.

Es muy claro que el propósito principal para que Sony invirtiera $ 3.6 mil millones en la compra de Bungie fue concretar un plan a gran escala centrado en los juegos de servicio en línea.

La compañía no anunció ningún proyecto específico con este modelo de negocio que actualmente se está desarrollando, pero sí confirmó que Naughty Dog está trabajando en un juego multijugador independiente.

Por otra parte, Sony dio a conocer que vendió 3,9 millones de unidades de PS5 en el último trimestre, lo que elevó las cifras del sistema a 17,3 millones para el 31 de diciembre de 2021.

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, hizo una comparación de las ventas que tuvo en un periodo similar el PS4, el cual vendió 20,2 millones de unidades , lo que demuestra que la consola más nueva se está quedando atrás.

Esto es resultado de los continuos problemas de las cadenas de suministro que han afectado totalmente las ventas de la consola, lo que provoca que Sony no pueda satisfacer la demanda de sus consumidores.

Fuertes ventas de juegos digitales para Sony

Otras de las  estadísticas más interesantes de este informe de ganancias es que de los 11,3 millones de unidades de juegos exclusivos vendidos por Sony durante el trimestre, el 62 por ciento de las ventas fueron gracias a el desplazamiento de juegos digitales.

Por último la compañía dio a conocer que cuenta con 48 millones de miembros de suscritos al servicio de PlayStation Plus además de que mensualmente tiene 111 millones de usuarios activos jugando en sus consolas.