Cada vez más las plataformas y las redes sociales buscan tener un ambiente mucho más family friendly, y Twitch no es la excepción, por ello decidió cambiar sus políticas.

El sitio web de transmisión en vivo decidió banear nombres de usuario que contengan discursos de odio, amenazas de violencia e información de identificación personal.

Twitch cambia sus políticas: Baneos y multas millonarias para los streamers a la vista

Twitch no va a banear a todos

Twitch música
Foto: Caspar Camille Rubin, Unsplash

Asimismo también va a banear los nombres de usuario con referencias a «actos sexuales, excitación, fluidos o genitales», así como referencias a drogas duras.

Sin embargo, aquellos con algún tipo de referencia a marihuana,alcohol o tabaco no tienen que preocuparse de nada: esos usernames no entran en la nueva regla de «drogas duras».

«Aunque hemos eliminado muchos nombres de usuario ofensivos informados bajo nuestra política actual, creemos que se necesita establecer un estándar más fuerte para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch»

Por esto mismo, Twitch les da a todos los usuarios hasta el 1 de marzo de 2022 para cambiar sus usernames antes de comenzar a aplicar sus nuevas políticas.

Por lo tanto, los creadores en Twitch tendrán tiempo para pensar en un nuevo identificador y arreglar su marca sin interrumpir sus actividades de transmisión.

Detienen a sospechosos de lavar dinero usando Twitch; así le hacían

¿Qué pasa si no quiero?

Después de que pase la fecha límite, Twitch suspenderá a los usuarios si sus nombres entran dentro de las siguientes categorías:

  • Discurso de odio
  • Acosadores
  • Violentos
  • Representativos de un comportamiento no agradable

No obstante dará una oportunidad a las personas con referencias a sexo y drogas duras en sus nombres y solo requerirá que restablezcan sus usernames antes de banear sus cuentas.

El sitio web creó una herramienta que permite a las personas restablecer sus nombres sin perder el historial de su cuenta, las suscripciones, los seguimientos y los bits.