Amazon salvó la jornada bursátil en Estados Unidos luego de que Meta se desplomara durante el cuarto trimestre y con ella también los mercados.

Las acciones de Amazon se dispararon más de un 15 por ciento en las operaciones extendidas, después de que la tecnológica informara un gran aumento en los resultados del cuarto trimestre.

Amazon dijo que los ingresos aumentaron un 9 por ciento en el periodo comprendido, hasta los 137 mil 400 millones de dólares, y la compañía reportó un beneficio de 14 mil 320 millones de dólares, o de 27.75 dólares por acción.

De igual forma, incluye una ganancia antes de impuestos de 11 mil 800 millones por su participación en el fabricante de autos eléctricos Rivian Automotive.

Amazon se retracta, la prohibición a tarjetas de crédito Visa no sucederá

Amazon supera las expectativas.

De acuerdo con los analistas, se esperaba un récord de 137 mil 700 millones de dólares en ingresos trimestrales de Amazon, pero ganancias por acción de 3.63 dólares, frente a una cifra de 14.09 por acción que la compañía registró durante el mismo periodo del año anterior.

El negocio de la computación en la nube fue un punto brillante. Los ingresos de Amazon Web Services se elevaron casi un 40 por ciento, a 17 mil 780 millones de dólares, superando las expectativas.

Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon dijo que la pandemia sigue planteando desafíos; esto al enfrentar un mercado laboral ajustado.

Es oficial: Facebook acaba de vender su criptomoneda Diem, adiós al sueño

El año pasado, la gigante del comercio electrónico aumentó los salarios a un promedio de 18 dólares por hora para atraer a los trabajadores y ha aumentado los incentivos, ofreciendo bonos de firma por valor de hasta 3 mil dólares en algunos mercados.

Amazon anunció en sus resultados trimestrales que aumentará el precio de su membresía Prime anual de 119 a 139 dólares.

Entre las principales compañías de tecnología, Amazon tuvo el peor desempeño el año pasado, con un aumento de las acciones de solo un 2.4 por ciento. Ha bajado un 16 por ciento en lo que va de 2022, ya que los inversionistas abandonan el sector por preocupaciones sobre la inflación y el aumento de las tasas de interés.