Hace algunos días, un rumor sonaba fuerte. Meta (antes Facebook) vendería los activos de su fallida criptomoneda Diem, luego de diversas disputas con los organismos reguladores que frenaron la salida de este activo estable.

Ahora, esta información se ha confirmado. La empresa propietaria de Facebook anunció hace poco menos de 24 horas que Diem vendió sus activos por un valor cercano a los 200 millones de dólares a Silvergate, un banco enfocado en criptomonedas.

Instagram y Facebook pronto permitirían crear, publicar y vender NFT

Mediante un comunicado de prensa, Stuart Levey, director ejecutivo de Diem, destacó que la decisión se tomó luego de que «quedó claro a partir de nuestro diálogo con los reguladores federales que el proyecto no podía avanzar».

Con este movimiento, termina de manera oficial y al parecer definitiva el proyecto de Meta de lanzar una criptomoneda propia, mismo que desde su inicio parecía estar condenado al fracaso.

Esto sucede aún y cuando la ahora renombrada Facebook intentó por diversos medios entregar confianza y credibilidad a su activo.

Diem, ¿víctima del imperio de Facebook?

El riesgo para muchos fue que con la puesta en marcha de Diem (antes conocida como Libra), el imperio detrás de Facebook creciera en aún más poder. Los temores crecieron cuando algunos de los miembros detrás de la divisa digital comenzará a abandonar el proyecto.

Todo esto se sumó a una crisis de reputación que dejó a la empresa que respalda a Facebook en una posición desfavorable, esto a pesar de que el diseño de Diem ofrece mucha más transparencia que muchas de las monedas estables existentes ahora.

Lo cierto es que no hay marcha atrás y Diem, cuando menos bajo el cobijo de Facebook, es un proyecto perdido que en otras manos podría tener pocas posibilidades de resurgir de las cenizas.