Luego de pasar un largo tiempo en fasebeta, Chrome OS Flex por fin ha llegado a su versión estable con miras a dar una nueva vida a aquellos ordenadores PC y Mac que parecen no tener futuro.

Este nuevo sistema operativo firmado por Google dará soporte a más de 400 dispositivos con más de 10 años de antigüedad de diversas marcas, incluida Apple, con vigencias que podrían llegar hasta 2028. (Consulta la lista completa aquí)

Chrome facilita la instalación de extensiones sin examinar de dónde provienen

Chrome OS Flex puede ser instalado en equipos que aún no cuentan con la certificación necesaria, aunque Google advierte que en estos casos se pueden tener problemas menores.

Esta propuesta está disponible para cualquier usuario, aunque en realidad se diseñó como un apoyo a empresas y centros educativos, quienes ahora podrán seguir utilizando sus ordenadores obsoletos adquiriendo las licencias correspondientes.

Chrome OS Flex además ofrecerá actualizaciones constantes que se ejecutarán en segundo plano, garantizando la vigencia del equipo sin comprometer periodos de inactividad.

Chrome OS Flex es una propuesta ambiental

EL nuevo OS de Google no solo beneficiará al bolsillo de muchas empresas, centros de educación y usuarios particulares.

En realidad, para Google es un lanzamiento con el que puede contribuir a reducir la cantidad de desechos electrónicos y consumo energético hasta en un 19 por ciento, según ha dicho la propia empresa en un comunicado.

Gracias a este movimiento Chrome OS dejará de ser exclusivo para los Chromebooks y Chromebox, aterrizando a otros dispositivos PC y Mac.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.